Añadir a la comparativa

BQ Aquaris X5

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Lowest price Product: - 204,90€

Análisis, Características, Opiniones y Precios

El BQ X5 es una pieza diferente dentro del catálogo de productos de esta popular firma española que elabora sus terminales en China. Y es que, como podrás comprobar, este smartphone posee un diseño más elegante y, como principal novedad, incorpora la capa Cyanogen OS sobre la base del sistema operativo Android. En definitiva, un terminal que puede englobarse dentro de la senda marcada por el OnePlus X y el LG Zero que dará mucho que hablar dentro de la gama media-baja. Vamos a verlo más en detalle.

Diseño y Pantalla

El diseño destaca, sobre todo, por la introducción de un marco metálico de gran calidad que aporta elegancia y una apariencia más robusta y elitista al conjunto del terminal. Además, la compañía ha tratado de reducir el grosor del dispositivo al mínimo sin comprometer el rendimiento del hardware. Tanto es así que ha conseguido dejarlo en solo 7,1 milímetros y, aún así, alojar en su interior una batería de 2900 mAh de la que te hablaremos más adelante.

Para la parte trasera, al igual que ocurre con el BQ Aquaris M5, el material elegido para fabricar la carcasa ha sido el policarbonato. En este sentido, debido a su tacto rugoso, el dispositivo muestra unas excelentes propiedades en cuanto a adherencia sobre cualquier superficie. Asimismo, a los tradicionales colores negro y blanco en que acostumbraban a estar disponibles todos los smartphones de BQ, en esta ocasión se ha añadido una llamativa y atrevida opción oro rosado.

La pantalla, sin ser uno de los puntos fuertes, no está nada mal. Su diagonal es de 5 pulgadas y permite reproducir imágenes en formato HD, es decir, con una resolución de 1280 x 720 píxeles. En este sentido, esta cuestión responde a la premisa natural con la que nace el teléfono, la cual no es otra que ofrecer al público una alternativa de calidad a la gama M a un precio más asequible.

Su densidad de píxeles por pulgada es de 294 y, gracias a la tecnología Quantum Color+, la reproducción de las imágenes es realmente buena en términos de nitidez y nivel de detalle. Por su parte, sus excelentes ajustes de brillo posibilitan una fantástica visibilidad en exteriores incluso incidiendo sobre la pantalla la luz del sol de manera directa.

Cámara y Batería

El BQ Aquaris X5 ha apostado, respecto a la cámara de fotos, por un sensor Sony Exmor RS IMX214 de 13 megapíxeles. Como bien es sabido por los amantes de la fotografía y los smartphones, Sony es la marca referente en el mundo de las cámaras y, por ello, sus sensores son garantía de calidad. Además, este modelo ya ha demostrado su valía en terminales como el Oppo Find 7, el OnePlus One o el Sony Xperia Z2.

La nitidez y la definición de los objetos es, sin lugar a dudas, las grandes virtudes de la cámara principal, si bien es cierto que, en condiciones muy oscuras, los resultados no son del todo excelentes. En cualquier caso, el rendimiento de esta puede calificarse como de bastante bueno para un terminal de esta categoría. Por otro lado, en la zona delantera tiene cabida una cámara de 5 megapíxeles muy eficiente en videollamadas y selfies.

No hay dentro de su categoría un terminal que ofrezca mayor autonomía ni que optimice más el rendimiento de su batería que el BQ X5. Otros smartphones como, por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 2, son capaces de alcanzar cotas similares pero con una cantidad de mAh muy superior.

En este caso, la compañía española ha optado por una de 2900 mAh, una cifra que puede parecer baja pero que, según el fabricante, alcanza las 48 horas encendido sin problemas gracias al módem 5X que trae instalado y al Command Mode de la pantalla, ambos pensados para ahorrar toda la energía posible.

Bueno, si bien es cierto que, si utilizas el Aquaris X5 de forma intensiva descargando vídeos y jugando a videojuegos, es más que probable que no llegue a las 48 horas encendido. Sin embargo, las 36 horas si es una meta bastante a su alcance.

Hardware y Software

BQ no ha querido pillarse los dedos con la CPU del X5 y, por ello, le ha dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de cuatro núcleos a 1,4 Ghz. Evidentemente, su rendimiento es más bajo que los octa-core a los que empezamos a estar acostumbrados, pero cumple con creces la tarea de conseguir que el teléfono funcione fluido y rápido. Además, a ello colabora de forma decisiva sus 2 o 3 GB de memoria RAM (dependiendo del modelo elegido).

Por su lado, Qualcomm es la marca de referencia en el mundo de los procesadores para dispositivos electrónicos inalámbricos y, por ello, sus productos son más caros. Por ello, el hecho de que un terminal de gama media apueste por uno de ellos es de agradecer. Además, el hecho de ser la versión 412 permite disfrutar de algunas actualizaciones y ventajas adicionales respecto al modelo 410 que, por ejemplo, puede encontrarse en el Motorola Moto G 2015.

Respecto al software, dispone de Android 5.1.1 Lollipop enmascarado bajo Cyanogen OS. Entre sus principales ventajas destaca, sobre todo, que permite controlar los permisos de las aplicaciones, algo que no permite el sistema operativo sobre el que se basa. Además, su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Sin embargo, si no tienes un gran espíritu aventurero, debes saber que existe una versión sin esta capa.

Conclusión

Actualmente, tres son las versiones que existen del BQ Aquaris X5. La más básica posee 2 GB de memoria RAM y 16 GB de ROM, la intermedia se va hasta los 2 GB de RAM y los 32 GB de ROM y, finalmente, la más elevada mantiene los 32 GB de capacidad de almacenamiento pero alcanza los 3 GB de RAM.

El BQ X5 es el smartphone perfecto para ti si no quieres ir más allá de las 5 pulgadas y das mucha importancia a la autonomía y el diseño. Pero, si prefieres, subir hasta los 8 núcleos sin que el precio se vea incrementado sobremanera, una buena opción puede ser Huawei P8 Lite. O, si no das demasiada importancia a este hecho, el Samsung Galaxy A5 también es una gran alternativa.

En definitiva, si quieres ensalzar tu lado chovinista con un smartphone de diseño español atractivo, eficiente y potente, el BQ Aquaris X5 te vendrá como anillo al dedo. Así que no te lo pienses más, jubila tu viejo móvil y entra en la nueva era de la mano de BQ.

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 13 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 2GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 2900 mAh
Extraible
Carga rápida
8 Puntuación
BQ Aquaris X5

Dispone de características técnicas realmente interesantes. Además, a pesar de haberse centrado en aspectos como la pantalla o la batería, no ha descuidado el resto de elementos, creando así un smartphone solvente y eficaz en todos los aspectos.

BATERIA
8
DISEÑO
8
RENDIMIENTO
7.5
CONECTIVIDAD
7.8
CAMARA
8.5
Puntuación usuario: 4.88 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0