Añadir a la comparativa

Cubot S308

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Set Alert for Product: - 185,00€
Last Amazon price update was: Septiembre 5, 2017 9:31 pm

Análisis, Características, Opiniones y Precios

No solo de smartphones de gama alta vive el mercado. De hecho, la gran mayoría de usuarios vive acomodada en la gama básica y en la media pues, en líneas generales, esta satisface sus necesidades y les brinda la oportunidad de conseguir un teléfono a un coste que pueden permitirse. En este sentido, este segmento se vio revolucionado hace algunos años por la aparición de las marcas chinas y sus terminales de gran rendimiento a precio de derribo. Un buen ejemplo de esto es el Cubot S308, un dispositivo muy interesante disponible por poco más de 100 euros que, a pesar de llevar ya un tiempo en las tiendas, sigue mereciendo un análisis. Aquí va.

Diseño y Pantalla

La apariencia del Cubot S308 nos recuerda, debido a su marcada forma rectangular y sus acentuadas esquinas, a los más famosos terminales de la marca Sony. De hecho, aunque salvando las distancias, es bastante similar al Xperia Z1 y al Xperia Z2. Evidentemente, los materiales no son comparables a los de la gama premium, pero se agradece que la marca haya optado por incluir un marco metálico que le proporciona una estética elegante y moderna. Asimismo, la parte delantera es de cristal y la trasera de policarbonato con grabados rugosos que posibilitan una mejor adherencia.

Sus 8 milímetros de grosor pueden parecer, a primera vista, bastante interesantes, si bien es cierto que esconden una característica no tan positiva que veremos en las próximas líneas. En cualquier caso, gracias también a que solo pesa 154 gramos, su manejo es bastante cómodo incluso con una sola mano. Sin duda, esto es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que se trata de un terminal de 5 pulgadas.

El Cubot S308 dispone de una pantalla LCD de 5 pulgadas con panel IPS capaz de ofrecer una resolución de 1280 x 720 píxeles. Además, su densidad de píxeles por pulgada alcanza los 294, una cifra bastante respetable a la hora de hablar del formato HD y que le sitúa a la altura del Huawei P8 Lite, por ejemplo. También posee un cristal protector frente a arañazos y golpes (sin certificación oficial) y se puede visionar razonablemente bien en exteriores gracias a sus ajustes automáticos y manuales de brillo.

Cámara y Batería

Por desgracia, tal y como ya hemos comentado en muchas otras reviews, el apartado fotográfico es uno de los más descuidados en este tipo de terminales chinos. Probablemente por esta cuestión Cubot haya dotado al S308 de un sensor Dongwoon Anatech DW9714 de 8 megapíxeles que, sinceramente, en Europa es un auténtico desconocido. De hecho, solo esta firma los equipa, pudiéndose encontrar este mismo modelo en el Cubot X15 y en el Cubot Zorro 001.

La verdad es que es de agradecer que, al menos, disponga de flash LED integrado, HDR, enfoque automático y manual, compensador de la exposición y detector de rostros. Además, su software es realmente sencillo, por lo que tomar fotografías de relativa buena calidad no es muy complicado. En cualquier caso, su rendimiento, al igual que ocurre con su cámara frontal de 5 megapíxeles, es bastante decente, si bien es cierto que sufre en condiciones de baja luminosidad.

En el apartado anterior hacíamos referencia a que su escaso grosor escondía un secreto. Bueno, más que un secreto, era algo fácilmente deducible. Y es que su batería apenas cuenta con una capacidad de 1800 mAh una cifra realmente baja que recuerda más a los smartphones de menos de 4,5 pulgadas como el Samsung Galaxy Core o la saga Galaxy Ace. Eso sí, para compensar este defecto, Cubot ha permitido su extracción manual, por lo que el usuario siempre tiene la opción de llevar una de repuesto para cuando se agote. En este sentido, su autonomía, haciendo un uso moderado, se sitúa entre las 16 y las 18 horas.

Hardware y Software

Una vez superados los principales puntos débiles del Cubot S308 llega el momento de recibir algunas buenas noticias en el apartado de hardware. El procesador que se aloja en su interior es un contrastado MediaTek MT6582 de 4 núcleos funcionando a una frecuencia de reloj de 1,3 Ghz que nos resulta bastante familiar pues ya lo hemos visto en smartphones de la talla del BQ Aquaris E4.5 HD, el MyWigo Magnum y el Wiko Getaway.

Además, esta CPU está muy bien acompañada por una GPU ARM Mali 400 MP2 dedicada al apartado gráfico y por 2 GB de memoria RAM que posibilita que el terminal ofrezca un funcionamiento suave y fluido incluso al ejecutar las más exigentes aplicaciones. Asimismo, tampoco podemos olvidarnos del hecho de que cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB que, por si fuese poco, puede expandirse utilizando una tarjeta microSD.

Esta configuración de hardware que aloja en sus entrañas el Cubot S308 tiene por finalidad exprimir al máximo el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean que trae instalado de serie. Sin embargo, hemos de decir, en este sentido, que ya ha sido actualizado a la 4.4 KitKat, una versión que, sin ser la más reciente, ofrece un mayor número de posibilidades. Además, también posee una ligera capa personalizada, si bien es cierto que, en su mayoría, todos sus procesos funcionan igual que en Android puro.

Conclusión

El Cubot S308 está disponible en negro y en blanco y existe una única versión con 16 GB de capacidad de almacenamiento interno que está disponible a un precio de, aproximadamente, 120 euros, si bien es cierto que en en algunas tiendas online se puede conseguir por algo menos. Además, conviene hacer hincapié, llegados a este punto, en que no ofrece conectividad 4G sino solo 2G y 3G. Por su parte, se trata de un smartphone Dual SIM.

Si el hecho de no ser compatible con redes 4G o cualquier otra cuestión te ha hecho replantearte si realmente deseas hacerte con el Cubot S308, queremos ofrecerte algunas alternativas. Entre ellas, moviéndonos en el mismo rango de precios, el Ulefone Paris nos parece la opción más interesante que tienes a tu disposición en estos momentos. Asimismo, si lo que quieres es dar el salto al género phablet, entonces no dudes en apostar por el Lenovo K3 Note. Cualquiera de los dos colmará completamente tus expectativas.

En cambio, si aún no quieres dar el salto al 4G puesto que con la cobertura 3G te basta y te sobra y valoras mucho el hecho de que el Cubot S308 posea un hardware potente, una gran pantalla y su batería sea intercambiable, entonces no lo dudes más y llévatelo a casa. Te aseguramos que no te vas a arrepentir ni un instante.

 Donde comprar Cubot S308 barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 8 mpx
Flash: Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 2GB
Software
Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 1800 mAh
Extraible
Carga rápida
5.4 Puntuación
Cubot S308

BATERIA
4
DISEÑO
5
RENDIMIENTO
7
CONECTIVIDAD
5.5
CAMARA
5.5
Puntuación usuario: 4.88 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0