Añadir a la comparativa

Elephone M2

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Lowest price Product: - $113,22

Análisis, Características, Opiniones y Precios

El Elephone M2 y, en general, todos los smartphones y phablets lanzados por este fabricante chino de tecnología en plena expansión, están siendo un verdadero quebradero de cabeza para las marcas que, hasta hace no demasiado tiempo, habían dominado a su antojo el mercado de la telefonía. Y es que sacar terminales como este que, por características, rendimiento y especificaciones técnicas debería encuadrarse, como mínimo, dentro de la gama media-alta, a un precio propio de la básica es algo llamado hacer tambalear los cimientos del sector. Vamos a profundizar en él porque, sin lugar a dudas, merece la pena.

Diseño y Pantalla

A Elephone es evidente que le gusta que sus teléfonos posean una apariencia elegante y cuidada y, por ello, no duda en inspirarse en otras firmas reconocidas en este aspecto. De hecho, el M2 recuerda mucho, en líneas generales, al Huawei P8 e, incluso, al Mate 7 debido a sus líneas rectas, a sus bordes ligeramente redondeadas y al hecho de no dejar espacios entre los laterales de la pantalla y el marco. Además, la estructura del teléfono ha sido fabricada en metal, algo que le dota de una apariencia premium muy a tener en cuenta.

La pantalla, la cual queda integrada a la perfección dentro del diseño del teléfono, también es uno de los puntos fuertes del Elephone M2. En este sentido, el hecho de haberse decantado por una de 5,5 pulgadas con resolución Full HD ya le permite colocarse por encima de otros muchos smartphones de gama media llamados a competir con él como el HTC One X o el Huawei P8 Lite. Además, su panel IPS posibilita visionarla desde cualquier ángulo sin que, por ello, veas comprometida la calidad ni la definición de las imágenes y sus colores.

También cabe reseñar que dispone de un cristal protector frente a arañazos y golpes y que sus prestaciones en condiciones de alta luminosidad, tal y como ocurre en su hermano mayor, es decir, el Elephone P9000, son bastante más que decentes, si bien es cierto que tampoco se pueden catalogar como excelentes.

Camara y Batería

La cámara de fotos del Elephone M2, sin duda, no es su principal punto fuerte. De hecho, a pesar de contar con un sensor de 13 megapíxeles, deja un poco que desear en algunos ámbitos como, por ejemplo, a la hora de capturar vídeos y fotos en condiciones difíciles marcadas por la luz dispersa (días nublados) o en entornos sensiblemente oscuros. Sin embargo, si estas son óptimas, la verdad es que es posible conseguir instantáneas de muy buena calidad. Lo mismo puede decirse de los vídeos en formato Full HD a 30 fotogramas por segundo grabados por ella.

También conviene recordar que, en la parte delantera, tiene lugar una cámara secundaria de 5 megapíxeles que, si bien es cierto que tampoco es un derroche de virtudes, si eres un apasionado de los selfies y te gusta compartir los que realizas en las redes sociales, te vendrá bastante bien. Por otro lado, la batería de 2600 mAh del Elephone M2 parece quedarse algo corta a priori. A pesar de ello, gracias a las optimizaciones del terminal, su autonomía puede alcanzar las 24 horas haciendo de él un uso medio sin problemas.

Hardware y Software

¿Por qué cambiar lo que funciona bien? Esto es lo que deben pensar en Elephone y, por ello, ha equipado a su M2 con un procesador MediaTek 6753 de ocho núcleos. De hecho, esta CPU se ha convertido en un referente dentro del mercado chino debido a que su precio es sensiblemente inferior al de los Qualcomm y a que, en términos de rendimiento, tampoco tienen tanto que envidiarles. Esta circunstancia viene a explicar que, actualmente, otros smartphones tan interesantes como el Doogee F3, el Ecoo E05 o el Lenovo K4 Note también lo monten.

Pero, por si quedaba alguna duda de la capacidad de este procesador, la verdad es que Elephone ha sabido rodearlo muy bien para que exprima todas sus virtudes. En este sentido, el M2 también posee una GPU Mali 720 cuyo funcionamiento se enfoca al apartado gráfico y 3 GB de RAM que facilitan enormemente la tarea de ejecutar varias aplicaciones simultáneamente, sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de memoria tan alta que ocupan las más utilizadas en estos momentos.

El sistema que trae equipado de serie el Elephone M2 es Android 5.1 Lollipop. Tiempo antes de su lanzamiento había circulado el rumor de que, al igual que el P9000 al que ya hemos hecho referencia anteriormente, este terminal contase con la versión 6.0 Marshmallow, si bien finalmente no ha sido así. Sin embargo, todo parece indicar que, en un futuro no muy lejano, permitirá el salto a esta actualización, aunque no es algo oficial.

Conclusión

Actualmente, en el mercado solo existe una única versión del Elephone M2, la cual cuenta con 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD, conectividad LTE 4G y capacidad para funcionar con dos tarjetas SIM. Además, también incluye un lector de huellas que, sinceramente, funciona realmente bien.

Es posible que este terminal, por la razón que sea, no te acabe de convencer. Si es así, queremos proponerte algunas alternativas interesantes que se mueven en franjas de precio similares. Por ejemplo, si estás dispuesto a gastarte unos 30 o 50 euros más, entonces deberías considerar seriamente el Elephone P9000 o el Xiaomi Mi3. Asimismo, el Redmi Note 3 es también una opción excelente en todos los sentidos y, actualmente, el coste de ambos phablets es muy similar.

Donde comprar Elephone M2 barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 13 mpx
Flash: Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 3GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 2600 mAh
Extraible
Carga rápida
7 Puntuación
Elephone M2

En definitiva, viene a dar respuesta a las demandas del público de smartphones 'low cost' potentes y de buen diseño.

BATERIA
5
DISEÑO
8
RENDIMIENTO
8
CONECTIVIDAD
7
CAMARA
7
Puntuación usuario: 4.9 (1 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0