Añadir a la comparativa

Elephone P9000

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Set Alert for Product: "Elephone P9000 4G Phablet" - 126,31€
Last Amazon price update was: Septiembre 5, 2017 9:35 pm

Análisis, Características, Opiniones y Precios

Elephone se ha convertido, por méritos propios, en una marca de referencia dentro de los fabricantes chinos de tecnología que se han lanzado a la aventura de expandirse al mercado internacional. En este caso, la firma ha querido sorprendernos, en este inicio de 2016, con el Elephone P9000, el sucesor del P8000 que aún sigue a la venta y que tan buenas críticas cosechó en el momento de su lanzamiento. En resumidas cuentas, un phablet de 5,5 pulgadas de gran diseño, potentes especificaciones y un gran soporte de actualizaciones. Todo ello, por supuesto, aderezado con un precio escandalosamente bajo. Vamos a verlo.

Diseño y Pantalla

El diseño puede tildarse, sin ningún miedo de caer en el error, de elegante, sofisticado y sobrio. No hace grandes alardes en ningún sentido, pero resulta realmente atractivo a la vista y al tacto, fundamentalmente, por su marco metálico y por su carcasa trasera de textura rugosa que proporciona una buena adherencia sobre cualquier tipo de superficie. Asimismo, su peso apenas alcanza los 150 gramos, una cifra muy interesante para un terminal de 5,5 pulgadas.

Sus 8,5 milímetros de grosor se sitúan en la media de lo que cabe esperar en un terminal de estas características que tiene que dar cabida a una batería lo suficientemente potente como para dar, como mínimo, un nivel de autonomía respetable. Por otra parte, nos encontramos que en el diseño queda muy bien integrada una fantástica pantalla de 5,5 pulgadas cuya mayor virtud es la de reproducir imágenes y vídeo en formato Full HD. Además, sus prestaciones en exteriores son francamente buenas y puede utilizarse como eBook gracias a ciertos modos predefinidos en el terminal.

Camara y Batería

Está claro que la marca ha querido apostar por la calidad en el apartado fotográfico y, por ello, ha dotado al P9000 de una cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX258 o, lo que es lo mismo, el mismo que monta el Xiaomi Mi4c, un modelo de referencia en este ámbito dentro del mercado chino. Además, está claro que los sensores Sony son, hoy en día, sinónimo de calidad. También hay que decir que permite controlar una gran variedad de parámetros de forma manual, algo muy interesante para los amantes de este arte.

Esta cámara también ha sido provista de un flash LED de doble tono capaz de captar imágenes de gran calidad y nitidez en entornos oscuros y en días nublados. Por su parte, tampoco hay que olvidar que, en la parte delantera, cuenta con una cámara secundaria de 8 megapíxeles de gran angular que, a pesar de que no puede considerarse top en estos momentos, cumple bastante bien a la hora de realizar videollamadas y selfies.

El grosor del terminal que ya hemos comentado viene propiciado porque en el interior tiene cabida una batería de 3000 mAh, una cifra que no impresiona en la actualidad pero que promete superar fácilmente las 24 horas de autonomía gracias a las optimizaciones llevadas a cabo por el software. A fin de cuentas, es muy similar a la del LG G2, un terminal que sí es considerado como uno de los más interesantes en este sentido, si bien es cierto que su pantalla es ligeramente más pequeña. Donde sí destaca la batería del P9000 es en ofrecer la posibilidad de efectuar carga inalámbrica.

Hardware y Software

El Elephone P9000 se une a la moda de los procesadores MediaTek. Y es que, afortunadamente, esta marca parece haberse puesto las pilas y empieza a ser una competidora real de Qualcomm y sus Snapdragon. En este caso, el fabricante chino ha apostado por un Helio P10, una CPU que, si bien es cierto que por su reciente irrupción en el mercado todavía no goza de gran implantación, promete convertirse en un referente, al menos, de la gama media-alta. En este sentido, la apuesta de Elephone por él es firme y, por ello, lo ha equipado también en el M3 y el P9000 Edge.

Este procesador de MediaTek se encuentra muy bien acompañado por una gráfica GPU Mali-T8xx MP4 a 700 Mhz y por 4 GB de memoria RAM que se agradecen visto el tamaño que están alcanzando la mayoría de aplicaciones del mercado. Además, todo ello está destinado a sacar el máximo partido de una de las principales novedades de las que puede presumir el P9000: su sistema operativo Android 6.0.

El hecho de traer equipado de serie Android en su versión 6.0 Marshmallow pone, en términos de software, al Elephone P9000 a la altura del Nexus 5X y del Nexus 6P. Y es que, sinceramente, las grandes marcas como Samsung, HTC o Motorola están tardando más de lo previsto en implementar este nuevo sistema operativo que promete un mejor rendimiento y una mejor optimización de los recursos del teléfono en que es utilizado.

Conclusión

En estos momentos solo existe una única versión que cuenta con, además de todo lo ya comentado, conectividad 4G, lector de huellas y 32 GB de capacidad de almacenamiento que se pueden ampliar fácilmente mediante el uso de tarjetas microSD. Sin embargo, sí que existe una variante más pequeña, el P9000 Lite, y otra mayor, el P9000 Edge, si bien es cierto que no pueden considerarse como el mismo terminal.

El único competidor real que se nos viene a la mente que cueste una cantidad similar y que ofrezca prestaciones similares, es el Xiaomi Redmi Note 3. Eso sí, a la espera de ver qué nos ofrece el Xiaomi Mi5. Asimismo, si puedes gastarte un poco más, puedes echarle un vistazo al Meizu MX5.

En definitiva, en estos momentos, es prácticamente que encuentres un smartphone que, en conjunto, sea mejor y ofrezca más rendimiento que el Elephone P9000 incluso dejando a un lado su precio.

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 13 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 8 megapixeles
RAM
RAM: 4GB
Software
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 3000 mAh
Extraible
Carga rápida
7.6 Puntuación
Elephone P9000

En definitiva, en estos momentos, es prácticamente imposible que encuentres un smartphone que, en conjunto, sea mejor y ofrezca más rendimiento, incluso dejando a un lado su precio.

BATERIA
7
DISEÑO
7
RENDIMIENTO
8
CONECTIVIDAD
8
CAMARA
8
Puntuación usuario: 4.67 (3 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0