Análisis, Características, Opiniones y Precios

El Elephone Vowney es un smartphone que ha venido a plantar cara a los grandes colosos del mercado de la telefonía. Eso sí, por un precio sensiblemente inferior a la mayoría de terminales de gama premium fabricados por Samsung, LG o HTC. Este modelo parece asentarse en esa nueva moda que determina que es posible fabricar dispositivos con grandes especificaciones técnicas a un precio de gama media si se encuentra un equilibrio adecuado. Vamos a verlo en detalle porque se trata de un teléfono realmente interesante.

Diseño y Pantalla

La apariencia es, literalmente, espectacular. De hecho, nada más verlo, el primer smartphone que se nos viene a la cabeza es el Samsung Galaxy S6. Esto se debe, principalmente, a su marco metálico y a su parte delantera en la que se han reducido los márgenes hasta el extremo con el objetivo de reducir su tamaño todo lo posible. Además, cabe destacar que está disponible en varios colores y que dispone de un escáner de huellas capaz de desbloquear el dispositivo en solo 0,1 segundos y de dos ranuras SIM.

La pantalla de 5,5 pulgadas también impresiona bastante. De hecho, sorprende que un smartphone sea capaz, hoy en día, de montar una que ofrezca resolución 2K y que esté disponible por solo 270 euros. Y es que, hasta este momento, otros que también la equipan como, por ejemplo, el LG G3, el Meizu MX4 PRO o el Lenovo Vibe Z2 PRO están disponibles por precios sensiblemente superiores. Además, este modelo de Elephone puede presumir de un 95% de saturación de color y de 535 píxeles por pulgada. En otras palabras, una barbaridad.

Por su parte, esta pantalla está protegida por un cristal Gorilla Glass que evita arañazos y otros desperfectos causados a consecuencia de golpes y roces. Asimismo, su panel IPS permite visionarla sin perder calidad desde cualquier ángulo.

Camara y Batería

La cámara principal, al ser la misma que fue incluida en el Xperia Z3+, hará las delicias de los amantes de la fotografía gracias a su sensor Sony de 21,5 megapíxeles con estabilizador de imagen, flash LED dual, HDR, detector de sonrisas y rostros y, sobre todo, un espectacular software de control manual que permite modificar todos y cada uno de los parámetros relacionados con su funcionamiento. Por si fuese poco, graba vídeo en formato 4K Ultra HD.

Tampoco hay que desmerecer que, en la zona delantera, dispone de una solvente cámara de 8 megapíxeles con capacidad para capturar vídeo en Full HD. Además, posee una ubicación bastante centrada con el propósito de poder sujetarla mejor sin miedo a que un dedo se cuele en la instantánea. Sin duda, resulta ideal para selfies y videollamadas.

Elephone, a la hora de diseñar este modelo, tampoco ha escatimado en capacidad de la batería. De hecho, esta alcanza los 4000 mAh, lo cual, a pesar de hacer que el dispositivo resulte un poco grueso, ofrece un excelente nivel de autonomía. En este sentido, las 24 e, incluso, las 36 horas si se hace un uso moderado de él, son cotas más que al alcance para este smartphone.

Hardware y Software

En términos de hardware, el Elephone Vowney se lanza de lleno a la nueva generación de procesador al optar por un MediaTek Helio X10 octa-core con arquitectura de 64 bits funcionando a 1,9 Ghz. Esta CPU, a pesar de no lucir tanto como las creadas por Qualcomm, no tiene nada que envidiar al rendimiento ofrecido por estas. De hecho, su valía ha quedado más que demostrada en el Meizu MX5 y los HTC One M9+ y X9.

Por su parte, este potente procesador encuentra en los 3 GB de memoria RAM que le acompañan a un aliado perfecto a la hora de ejecutar varias aplicaciones a la vez y de soportar las exigencias del revolucionario sistema operativo Windows Phone 10. Sin embargo, si este sistema operativo no te acaba de convencer, has de saber que existe una versión que trae instalada de serie Android Lollipop.

Cabe señalar que la elección del sistema operativo es totalmente personal pero que, a este respecto, la marca ha reconocido que el sistema operativo de Microsoft permite, en estos momentos, aprovechar mejor los recursos. A pesar de ello, conociendo las demandas y gustos de los usuarios, es más que probable que pronto el terminal esté perfectamente optimizado a Android.

Conclusión

El Elephone Vowney dispone de una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Sin duda, encontrar un smartphone de estas características por un precio similar es algo realmente complicado. Sin embargo, si no te acaba de convencer este modelo, siempre tienes la opción de decantarte por un Oppo Find 7, el Vivo Xplay 3S o el Xiaomi Mi Note Pro. Todos ellos son entre 50 y 100 euros más caros que el Vowney, pero, salvo en el caso del Oppo, sus pantallas llegan a las 6 pulgadas.

Al conocerse sus especificaciones técnicas y el precio al que iba a estar disponible el terminal, generó una gran expectación y no es para menos. Porque, tras haberlo analizado pormenorizadamente, no queda otra que reconocer que, si el público reacciona positivamente, está llamado a marcar una época al igual que en su momento lo hizo el OnePlus One.

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 21,5 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 8 megapixeles
RAM
RAM: 3GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 4000 mAh
Extraible
Carga rápida
9.1 Puntuación
Elephone Vowney

Elephone Vowney es la opción ideal. En relación calidad-precio, no existe nada igual. Su diseño y características técnicas te dejarán con la boca abierta nada más sacarlo de la caja.

BATERIA
9
DISEÑO
8
RENDIMIENTO
9.8
CONECTIVIDAD
9
CAMARA
9.9
Puntuación usuario: 4.9 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0