Añadir a la comparativa

Huawei Ascend P6

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Set Alert for Product: - 272,96€
Last Amazon price update was: Julio 27, 2017 1:34 pm

Análisis, Características, Opiniones y Precios

Los viejos rockeros nunca mueren. Sin duda, esta manida frase hace mucha justicia al Huawei Ascend P6, un smartphone que ocupa un lugar de privilegio en el catálogo de la firma china más importante del panorama internacional en este momento pues supuso el primer modelo con el que dieron el paso de dejar de lado el concepto de ‘marca blanca que compite por precio’ y entrar a luchar mano a mano con los más grandes. Fue presentado en julio de 2013 pero, a día de hoy, gracias a sus actualizaciones, sigue siendo un teléfono muy interesante.

Diseño y Pantalla

El Ascend P6 de Huawei entró con fuerza en el mercado apostando por algo muy concreto: reducir el grosor a su mínima expresión. Y lo consiguió. Tanto es así que, a pesar de que casi todas las marcas han tratado de competir en este aspecto, sigue siendo, dos años y medio después de su lanzamiento, el quinto teléfono más delgado que existe, solo superado por el Samsung Galaxy A8, el Wiko Highway Pure 4G, el Oppo R5 y el Vivo X5 Max. Además, sus acabados en aluminio que recuerdan a la saga iPhone le confieren una apariencia premium muy atractiva.

El Ascend P6 está disponible en negro, blanco y rosa y supuso el inicio de los patrones de diseño que hoy en día caracterizan a los terminales de más alta gama de la firma, con todos los botones y ranuras en el mismo lado y unas líneas bastante rectas. Por su parte, es innegable que la pantalla de 4,7 pulgadas que posee le queda como un guante. En este sentido, su resolución es de 1280 x 720 píxeles, es decir, de formato HD 720p, algo que le sitúa ligeramente por detrás del Samsung Galaxy S4 y del HTC One, su más directa competencia.

En cualquier caso, la reproducción de los colores es fantástica y permite todo tipo de ajustes manuales. Además, su panel IPS proporciona una excelente visibilidad desde cualquier ángulo y sus patrones de brillo hacen que ver contenidos en exteriores no sea un problema. Por su parte, cuenta con cristal protector Corning Gorilla Glass 2 y un modo especial que permite usar el smartphone con guantes, algo perfecto cuando más aprieta el invierno.

Cámara y Batería

Huawei también ha tratado de cuidar al máximo el apartado fotográfico en este terminal y, por ello, lo ha equipado con un sensor Sony de 8 megapíxeles con apertura F/2.0 que permite obtener unos colores muy fieles a la realidad. De hecho, nos recuerda bastante al Nokia Lumia 925, el smartphone equipado con Windows Phone que más destacó en fotografía durante el año 2013.

Además, cuenta con flash LED, enfoque automático y manual, estabilizador de imagen digital, HDR, ajuste de balance de blancos y detector de rostros y sonrisas. En definitiva, una amalgama de prestaciones realmente interesante. Por su parte, en la zona delantera se encuentra una cámara de 5 megapíxeles realmente interesante de cara a efectuar videollamadas y selfies.

Hacer un teléfono de solo 6,18 milímetros tiene un claro inconveniente: ha de reducirse la capacidad de la batería. Es, simplemente, una sencilla ley física. Si no hay espacio, no se puede meter. Por ello, el Ascend P6 se queda en solo 2000 mAh de capacidad, una cifra que permite a duras penas alcanzar las 24 horas de autonomía si se usa de forma intensiva. Y eso gracias a las tecnologías de optimización del consumo de energía Quick Power Control y Automated Discontinuous Reception.

Hardware y Software

Es tradición ya que Huawei monte sus propios procesadores en sus terminales de gama más alta. El Ascend P6 no iba a ser una excepción y, por ello, trae equipado un HiSilicon V9R1 Kirin 910 de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia máxima de reloj de 1,6 Ghz idéntico al del Honor 3C. Hoy en día estamos bastante acostumbrados a los 8 núcleos pero, a este respecto, cabe destacar que existe un mundo más allá de ellos y que lo importante, a fin de cuentas, es el rendimiento. Y, en este sentido, este modelo cumple con creces, sobre todo, gracias a que también posee 2 GB de memoria RAM y una GPU ARM Mali 450 MP4 dedicada al apartado gráfico.

Este dispositivo trae instalado de serie el sistema operativo Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean, si bien es cierto que ha recibido múltiples actualizaciones a versiones posteriores durante este tiempo, por lo que esta cuestión no debe ser un inconveniente. Además, cuenta con la capa personalizada Emotion UI, la cual destaca por su sencillez e intuitividad. Puede que, en un principio, si eres un fan de Android puro, no te guste este software, pero, dándole una oportunidad, estamos seguros de que te acabarás acostumbrando a él.

Conclusión

El Huawei Ascend P6 es, en todos los ámbitos, un estupendo smartphone ya que destaca tanto en potencia como en diseño y precio, sobre todo, si se compara con el resto de terminales de las más importantes marcas. Además, dispone de 8 GB de memoria interna ampliables hasta 32GB mediante tarjeta micro SD gracias a su slot independiente y extraíble. Por si fuese poco, permite utilizar dos tarjetas SIM de manera simultánea, si bien es cierto que no cuenta con conectividad 4G. Su precio de lanzamiento fue de 449 euros aunque ya está disponible por unos 200.

Es posible que, por antigüedad, precio o especificaciones, el Ascend P6 no te acabe de convencer. Por ello, nuestra obligación, como siempre, es ofrecerte las mejores alternativas. En este sentido, si estás dispuesto a gastar un poquito más, puedes optar por el Ascend P7 o P8, las últimas actualizaciones de este modelo. Asimismo, el OnePlus One o el Samsung Galaxy S5 también son excelentes alternativas y están disponibles a precios similares.

En definitiva, si estás buscando un móvil bonito, potente y a un precio razonable, el Ascend P6 es una de las mejores alternativas que te ofrece el mercado. Por ello, no dejes escapar la ocasión de jubilar tu antiguo móvil y hacerte con él.

Donde comprar Huawei Ascend P6 barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 4,7 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 8 mpx
Flash: Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 2GB
Software
Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Single SIM (Micro SIM)
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 2000 mAh
Extraible
Carga rápida
6.1 Puntuación
Huawei Ascend P6

BATERIA
4
DISEÑO
7
RENDIMIENTO
7
CONECTIVIDAD
6
CAMARA
6.5
Puntuación usuario: 4.88 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0