Añadir a la comparativa

Huawei Mate 8

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Lowest price Product: HUAWEI Mate 8 6.0 inch Android 6.0 - 462,23€

Análisis, Características, Opiniones y Precios

Es evidente que el éxito cosechado por Huawei en los últimos años ha sido enorme. De hecho, es la única firma china que se ha lanzado a competir en el mercado global con todas las de la ley e, incluso, ha tratado de discutir el trono a Samsung y Apple. Pues, dentro de este acercamiento a las marcas más grandes, nos han sorprendido con la presentación el pasado 4 de febrero del Huawei Mate 8, un phablet de grandes dimensiones que destaca por contar con una batería espectacular. Vamos a verlo más en detalle.

Diseño y Pantalla

En su predecesor, es decir, en el Huawei Mate 7, observamos, no con demasiado entusiasmo, como se habían utilizado demasiado elementos en plástico dentro del diseño, lo cual no nos parecía del todo adecuado en un top de gama. Sin embargo, la más importante marca china del momento ha rectificado en esta ocasión y ha utilizado en el Mate 8 únicamente materiales metálicos salvo en las zonas de las antenas. En definitiva, una característica por la que han apostado tras el éxito del Mate S y que consigue una apariencia mucho más elegante y sofisticada.

La pantalla es prácticamente igual que la del Huawei P8 pero posee un tamaño mayor. De hecho, en este terminal, alcanza las 6 pulgadas, lo cual le sumerge de lleno en el género phablet. Además, ofrece resolución Full HD y una densidad de píxeles por pulgada de 368, una cifra que le aleja bastante de aquellos modelos que, como el Samsung Galaxy S6 Edge+, su mayor competidor, ha optado por paneles Quad HD.

Esta pantalla está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 4 y, gracias a la tecnología 2.5D, sus bordes son redondeados. Por su parte, el panel IPS del Mate 8 destaca por su brillo y por ser muy eficiente a la hora de permitir el visionado incluso cuando sobre él incide la luz de forma directa. En este sentido, es posible que su resolución sea menor que la de otros terminales como el LG G4 o el LG V10, pero el grado de perfeccionamiento de la pantalla es realmente superior.

Cámara y Batería

Huawei ha tratado de mejorar en el Mate 8 uno de sus principales talones de Aquiles como es la fotografía. Por ello, ha apostado fuertemente por un sensor Sony Exmor RS IMX298 de 16 megapíxeles realmente novedoso. De hecho, tanto es así que, actualmente, es el único terminal que lo monta. En cualquier caso, destaca por su apertura focal f/2.0 y su sistema de enfoque rápido. Además, también incluye doble flash LED y estabilizador óptico de imagen, algo ideal para aquellos cuyo pulso no les permitió hacerse cirujanos. También graba vídeo slow motion hasta a 120 frames por segundo.

Asimismo, en la parte delantera tiene cabida una cámara secundaria también con sensor de Sony. En esta ocasión, se trata de uno de 8 megapíxeles fabricado por Sony idéntico al del LG Google Nexus 5, el Meizu MX3 o el UMI Hammer S. Dejando a un lado el hecho de que no cuente con flash en esta cámara secundaria, puede decirse que, tomando como conjunto todo el apartado fotográfico, se sitúa, si no a la misma altura, muy cerca del Sony Xperia Z5 o el Samsung Galaxy S6. Y eso son palabras mayores.

Sin duda, uno de los más grandes atractivos es su batería de 4000 mAh. De hecho, el fabricante asegura que es capaz de alcanzar una autonomía de dos días y medio haciendo un uso moderado del dispositivo y de hasta un 36 horas utilizándolo de manera intensiva. En este sentido cabe destacar que, según diversos tests realizados por AnTuTu, la aplicación de referencia en la medición del rendimiento respecto a los smartphones, el Mate 8 es el mejor phablet del momento en términos de batería. Tanto es así que supera con creces a su predecesor, el Mate 7, y a otros considerados, hasta la fecha, como las principales referencias en este ámbito: el Lenovo S920 y el Google Nexus 4.

Hardware y Software

Huawei apuesta, una vez más, por un procesador HiSilicon Kirin 950 de 8 núcleos funcionando a 2,3 GHz marca de la casa para el Mate 8. En este sentido, su optimización de los recursos es excelente ya que, cuando no es necesario, solo funcionan 4 de los 8 núcleos que posee, reservándolos para las tareas más exigentes y consiguiendo así un considerable ahorro de batería. Esta CPU, en combinación con 3 o 4 GB de memoria RAM (según el modelo), ha conseguido superar en rendimiento a todos sus competidores con la excepción del LeTV Le Max Pro, el cual incorpora un revolucionario Snapdragon 820.

El Mate 8 de Huawei trae de serie Android 6.0 Marshmallow encubierto bajo la ya clásica capa personalizada EMUI 4.0. En términos generales, no existen demasiados cambios respecto a versiones anteriores, si bien es cierto que se aprecia que se han pulido algunos pequeños defectos. En cualquier caso, este software siempre se ha caracterizado por su sencillez e intuitividad y, en este modelo, nada ha cambiado.

Conclusión

Existen tres versiones distintas: una primera de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, otra de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM y una última de 4 GB de RAM y 128 GB de ROM. En España, el precio de la más baja es de 599 euros IVA incluido. Sin embargo, aún se desconoce con exactitud el de las dos superiores, pero se estima que la intermedia rondará los 680 euros y las más alta los 800.

El Huawei Mate 8 es un phablet destinado a competir con los terminales premium y, por ello, si buscas alternativas similares, no tienes más remedio que acudir a ellos. En cualquier caso, en su misma franja de precios, alternativas como el Galaxy S6 Edge + y el LG V10 son realmente interesantes. Pero, si lo que deseas es ahorrarte unos cuantos euros sin renunciar a obtener un teléfono de buen rendimiento y excelentes acabados, el LeEco S1 Max X900 y el Meizu Pro 5 son muy buenas opciones.

Si te has enamorado de este terminal por su diseño y rendimiento, no lo dudes, llévatelo a casa pues no te vas a arrepentir. Y es que se trata de un phablet precioso de gama alta que te permitirá presumir delante de tus amigos y familiares. Además, por sus especificaciones, puedes estar seguro de que se mantendrá a la última durante mucho tiempo. ¡A por él!

Donde comprar Huawei Mate 8 barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 6 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 16 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 8 megapixeles
RAM
RAM: 3GB
Software
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 4000 mAh
Extraible
Carga rápida
9.4 Puntuación
Huawei Mate 8

BATERIA
9
DISEÑO
9
RENDIMIENTO
9.8
CONECTIVIDAD
10
CAMARA
9
Puntuación usuario: 4.9 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0