Añadir a la comparativa

LeEco (LeTV) S1 Max X900

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Set Alert for Product: Original LeEco Letv Le Max X900 Octa Core NFC 4GB RAM 128GB ROM Mobile Phone 2560*1440 Snapdragon 810 Octa Core Dual SIM 21MP - $375,61
Last Amazon price update was: Septiembre 5, 2017 10:37 pm

Análisis, Características, Opiniones y Precios

El LeEco S1 Max X900 es el smartphone de más alta gama de una compañía china que se ha propuesto competir mano a mano con los gigantes de la industria. Rebautizada como LeEco tras dejar atrás el nombre de LeTV, este fabricante puso en venta este terminal a mediados del mes de septiembre del 2015 tras haber generado un gran revuelo con el adelanto de algunas de sus especificaciones técnicas y las primeras imágenes. Por ello, vamos a ver si, tras su lanzamiento, ha cumplido con las altas expectativas que generó.

Diseño y Pantalla

No cabe duda de que, en líneas generales, es un teléfono realmente grande. De hecho, sus medidas son de 167 x 83,5 x 9 milímetros (altura por anchura por grosor) y su peso alcanza los 204 gramos. Por ello, si piensas en comprártelo, asegúrate de tener pantalones con bolsillos bastante amplios. En cualquier caso, su diseño es realmente agradable a la vista y al tacto y recuerda en gran medida a los top de gama de Huawei como, por ejemplo, los modelos P8 y Mate 8.

La estructura está formada por una sola pieza de aluminio, lo cual le proporciona una apariencia absolutamente premium. Además, gracias a la tecnología 2.5D, entre la pantalla y los bordes no existen espacios, algo que reduce al mínimo lo posible el tamaño y hace que sea más manejable. Este hecho, teniendo en cuenta que dicha pantalla es de 6,3 pulgadas, resulta bastante a tener en cuenta.

Actualmente, esta diagonal de pantalla hace que se sitúe dentro del género de los phablet y que su competencia más directa sean terminales como el Sony Xperia Z Ultra o el Samsung Galaxy Mega. Sin embargo, sus 466 ppp diferenciables a menos de 5 centímetros de distancia y su resolución 2K (2550 x 1440 píxeles) sitúa al S1 Max X900 por encima de ellos. Además, su panel IPS juega un papel importante al permitir su visionado desde cualquier ángulo y reproducir los tonos negros intensos de manera muy solvente. Asimismo, salta a la vista que posee cristal protector pero la marca no ha facilitado datos sobre el fabricante.

Cámara y Batería

El hecho de incluir dentro de la cámara principal del S1 Max X900 un sensor Sony IMX230 de 21,5 megapíxeles le sitúa a la par del Sony Xperia Z3+ o el Meizu Pro 5, es decir, en lo más alto del universo de la fotografía en teléfonos móviles. Además, dispone de flash LED, enfoque automático, estabilizador óptico de imagen, HDR, compensador de la exposición, permite ajustar manualmente prácticamente todos los parámetros y graba vídeo en formato 4K Ultra HD. Y, literalmente, funciona de maravilla en cualquier situación sin importar el grado de luminosidad del entorno.

Seguramente la batería no es una de las características de las que más puede presumir este terminal, pues su capacidad es de 3450 mAh, una cifra que se nos antoja algo corta para un terminal de 6,3 pulgadas. Sin embargo, gracias a su ROM 005S, aguantar un día completo sin tener que conectarlo al cargador es bastante posible salvo que se utilice de manera intensiva. En este sentido, esta batería es capaz de mantener la pantalla encendida durante 4 horas y media.

Hardware y Software

Un Qualcomm Snapdragon 810 es el procesador escogido por LeEco para este modelo. En concreto, consta de 8 núcleos, de los cuales 4 funcionan a 2 Ghz y los otros 4 a 1,55 Ghz. Actualmente, esta CPU es considerado como un referente de la gama premium y, por ello, terminales como el Sony Xperia Z5, el ZTE Axon Lux o el Microsoft Lumia 950 lo equipan. Además, lo acompañan 4 GB de memoria RAM capaces de brindar un rendimiento realmente fluido incluso a la hora de ejecutar los más exigentes procesos multitarea.

La mejor prueba del alto rendimiento ofrecido por el S1 Max X900 es que, actualmente, según los test realizados en AnTuTu, es más potente que el 96% de los smartphones existentes en el mercado. Por tanto, resulta evidente decir que está perfectamente capacitado para exprimir al máximo las posibilidades que brinda el sistema operativo Android 5.0.2 que trae instalado de serie y de todas las aplicaciones asociadas a él. En este sentido, se echa de menos una actualización, al menos, a la versión 5.1, aunque es de prever que llegará más temprano que tarde.

Conclusión

En estos momentos, puede adquirirse con 32, 64 o 128 GB de capacidad de almacenamiento interno. En este sentido, el precio al que está disponible es de, respectivamente, 300, 370 y 450 euros, si bien es cierto que, al tener que ser exportado de China, es posible encontrar buenas ofertas. Además, posee conectividad 4G aunque no es compatible con la banda de 800 Mhz, la más utilizada en España (lo cual no quiere decir que no puedas navegar por Internet a máxima velocidad usando redes LTE).

Si te ha encantado el S1 Max X900 de LeEco pero consideras que su pantalla es demasiado grande, entonces es probable que estés interesado en el LeEco S1 Pro X800. En cambio, si este no es un punto negativo para ti pero, simplemente, no te ha acabado de convencer el terminal, has de saber que existen muy buenas alternativas en el mercado disponibles a precios similares. Es el caso de, por ejemplo, el Hisense X1 o el Cube Talk 69. Sin embargo, no resultan tan imponentes en términos de rendimiento.

Si quieres jubilar tu viejo smartphone y colocarte a la vanguardia de la telefonía tanto en diseño como en rendimiento, ni te lo pienses, este smartphone es perfecto para ti. Y es que, apostando por él, te estarás llevando a casa un terminal de grandes dimensiones que tardará todavía unos cuantos años en quedarse anticuado. Además, su precio es, como poco, realmente competitivo.

Donde comprar LeEco S1 Max X900 barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 6,3 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 21.5 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 4.1 megapixeles
RAM
RAM: 4GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 3400 mAh
Extraible
Carga rápida
8.4 Puntuación
LeEco S1 Max X900

BATERIA
8
DISEÑO
7
RENDIMIENTO
10
CONECTIVIDAD
8
CAMARA
9
Puntuación usuario: 4.5 (6 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0