Añadir a la comparativa

Lenovo K4 Note

Overall score:

Análisis, Características, Opiniones y Precios

El Lenovo K4 Note fue presentado oficialmente a principios del año 2016 y despertó una gran cantidad de expectativas. De hecho, si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas que posee y el precio por el que está a la venta, se trata de un phablet destinado a dominar la gama media, siempre y cuando sea capaz de superar con solvencia la barrera que supone aparecer en el mercado bajo la etiqueta de una firma china. En cualquier caso, resulta tan interesante en todos los sentidos que no hemos podido resistirnos a hacer un concienzudo análisis. Allá va.

Diseño y Pantalla

Es innegable que posee un diseño claramente inspirado en los terminales de Motorola y, en concreto, al Motorola Moto X Style. Esto se debe, fundamentalmente, a que ambas marcas llevan un tiempo trabajando codo con codo, algo que ha supuesto un verdadero salto de calidad en Lenovo. Por su parte, toda la estructura de este phablet ha sido fabricada en policarbonato rígido, lo cual significa que se ha sacrificado la apariencia premium que proporcionan los acabados metálicos con el objetivo de reducir el peso hasta unos escasos 158 gramos. Sin embargo, esto no quiere decir, ni mucho menos, que el dispositivo no transmita una gran robustez.

El grosor del K4 Note asciende a los 9,15 milímetros, una cifra alejada de los pesos pesados del mercado pero que tiene su explicación en la gran capacidad de la batería que se aloja en su interior y de la que hablaremos más adelante. Por otro lado, dentro de este diseño queda perfectamente integrada una interesante pantalla de 5,5 pulgadas capaz de ofrecer una resolución Full HD que nos recuerda a la del Honor 6 y la del ZTE Grand S3.

De igual forma, su panel IPS facilita de forma muy efectiva el visionado desde ángulos de hasta 178 grados. Asimismo, también hay que decir que ofrece fantásticas prestaciones en exteriores gracias a los muchos ajustes de brillo que permite. Y, por si fuese poco, dispone de un cristal protector frente a golpes y arañazos Corning Gorilla Glass 3.

Cámara y Batería

Respecto al apartado fotográfico, Lenovo ha optado por dotar a este terminal de un sensor Samsung de 13 megapíxeles muy similar al equipado en el Samsung Galaxy S4, si bien es cierto en que se ha volcado en incrementar sus prestaciones y sacarle el máximo rendimiento. En este sentido, ha incorporado un flash LED dual, un enfoque automático por detección de fase, un sistema de enfoque manual y detector de sonrisas y rostros.

Por si fuese poco, graba vídeo en formato Full HD 1080p a 30 frames por segundo. Sin embargo, la ausencia de estabilizador óptico de imagen nos parece un contra que, sin ser determinante, puede resultar importante si no tienes muy buen pulso y te gusta fotografiar todo lo que ves a tu paso. Por otra parte, la cámara frontal de 5 megapíxeles de este phablet se sitúa en el estándar fijado para la gama media. De hecho, permite realizar videollamadas y selfies de gran calidad.

Ahora sí ha llegado el momento de que hablemos sobre la batería del terminal. Y es que, como decíamos en el apartado de diseño, Lenovo ha optado por aumentar el grosor del aparato (9,6 milímetros) para conseguir dar cabida dentro de él a una batería de 3300 mAh, una capacidad que permite alcanzar las 24 horas de autonomía sin grandes dificultades. De hecho, haciendo un uso moderado, no es extraño alcanzar las 36 e, incluso, las 48 horas. Sin duda, este es uno de los principales puntos fuertes del K4 Note, ya que le sitúa a la altura del ZTE Max+ y del Samsung Galaxy S6.

Hardware y Software

Aquellos terminales de gama media que desean competir por precio sin renunciar a un excelente rendimiento apuestan, cada vez más, por los procesadores MediaTek pero, sobre todo, por el modelo MT6753 Octa-core funcionando a una frecuencia de reloj de 1,3 Ghz. Y es que, sinceramente, las prestaciones ofrecidas por este modelo poco tienen que envidiar a la serie Qualcomm Snapdragon 800, tal y como se ha visto demostrado en smartphones tan exitosos como el Mywigo Uno Pro, el Gionee S6 o el Acer Liquid Z630S.

En este sentido, este terminal no podía ser menos y, por ello, cuenta en su interior con este modelo de procesador acompañado por una gráfica ARM Mali-T720 MP4 y 2 o 3 GB de memoria RAM. Todo ello crea una configuración cuyo principal objetivo es sacarle el máximo provecho al sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop que trae instalado de serie, si bien es cierto que se espera que se actualice en breve a la versión 6.0 Marshmallow.

Conclusión

Existen dos versiones del K4 Note en venta que difieren entre sí en el hecho de contar con 2 o con 3 GB de memoria RAM. En cualquier caso, la capacidad de almacenamiento de ambas estará situada en los 16 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Por otro lado, el primer país en el que fue lanzado fue en la India por un precio de 11999 rupias, es decir, el equivalente a 165 euros, si bien es cierto que en España ronda los 200 euros. Sin duda, un coste francamente atractivo para el usuario medio.

Si, aunque nos parezca complicado, no te ha terminado de convencer, queremos ofrecerte una serie de alternativas que quizás sí puedan hacerlo. Por ejemplo, se nos ocurre que, si tu problema es el diseño, el Xiaomi Redmi Note 3 o el Elephone P9000 pueden satisfacer tus exigencias por un precio similar. En cambio, si te gustan más las marcas consideradas como tradicionales que las procedentes de China, aprovecha y echa un vistazo al LG G4. ¡Seguro que alguna de estas opciones te enamora!

Pero si quien de verdad te ha enamorado es el Lenovo K4 Note no dudes en llevártelo a casa ipso facto. Y es que se trata de un phablet realmente bonito que resulta ideal para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia y que ofrece un rendimiento muy elevado. Además, su precio es absolutamente irresistible. Sin duda, una compra de la que no te arrepentirás.

Donde comprar Lenovo K4 Note barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 13 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 4.9 megapixeles
RAM
RAM: 2GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 3300 mAh
Extraible
Carga rápida
8 Puntuación
Lenovo K4 Note

BATERIA
8
DISEÑO
8
RENDIMIENTO
8.5
CONECTIVIDAD
8
CAMARA
7.5
Puntuación usuario: 4.9 (1 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0