Añadir a la comparativa

Lenovo Vibe X3

Overall score:

Análisis, Características, Opiniones y Precios

Lenovo ha formado una interesante alianza con Motorola y, fruto de este trabajo conjunto, ha nacido el Vibe X3 que vamos a proceder a analizar en este artículo. Sin duda, se trata de un phablet creado para ser una alternativa a los terminales de las grandes marcas tradicionales que pueden encuadrarse dentro de ese segmento del mercado conocido como gama media. Buen diseño, excelente rendimiento y precio competitivo son las señas por las que se rige su identidad. Vamos a verlo en detalle.

Diseño y Pantalla

El Lenovo Vibe X3 posee un diseño que recuerda, como no podía ser de otra forma, a algunos terminales de Motorola pero, sobre todo, al Moto X Play. Sin embargo, posee su propia identidad. En este sentido, el marco que lo rodea ha sido fabricado en policarbonato y posee un corte en la parte inferior y superior que le confiere cierto aire de sofisticación. Asimismo, la estructura del teléfono en su conjunto es de plástico, si bien es cierto que la parte delantera está recubierta de un material que imita al aluminio y la trasera por goma con el propósito de proporcionar un mejor agarre y mayor adherencia sobre cualquier superficie.

Encima de la pantalla tiene cabida un LED para notificaciones y dispone, en su conjunto, de hasta tres altavoces que ofrecen una calidad increíble. De hecho, nos ha recordado, en este sentido, al HTC Desire 820. Por otro lado, en el diseño se integra de manera muy natural una estupenda pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS que facilita el visionado desde prácticamente cualquier ángulo.

La nitidez y el contraste de los colores es excelente debido, principalmente, a sus 401 píxeles por pulgada y a la intensidad del brillo. Sin embargo, como suele pasar con la tecnología LCD, en condiciones de luz no ofrece sus mejores prestaciones. Sin embargo, esto no quiere decir que no se vea bien en exteriores sino que, al realizar una comparativa, otros terminales como el Huawei P8 o Mate 7 han conseguido destacar más en esta faceta.

Cámara y Batería

Está claro que los sensores de Sony están de moda y, por ello, cada vez son más los fabricantes que apuestan por ellos para sus cámaras. En este sentido, posee un IMX230 Exmor RS de 21 megapíxeles similar al del Meizu Pro 5, el Elephone Vowney o el LeEco Max Pro X910. Además, cuenta con enfoque automático, estabilizador óptico de imagen, control ISO, grid y HDR. En términos generales, una cámara que funciona realmente bien en prácticamente cualquier situación.

En la parte delantera del dispositivo se encuentra una cámara secundaria de 5 megapíxeles cuyo principal atractivo viene dado por su software. Hablamos, como no, de la aplicación V-selfie, la cual permite capturar automáticamente una imagen cuando el usuario realiza una V con los dedos gracias a su específico sistema de detección.

La batería es de los puntos fuertes del Vibe X3 de Lenovo. De hecho, sus 3300 mAh son capaces de proporcionar, haciendo un uso intensivo del terminal, una autonomía de 12 horas conectado a WiFi y de 8 horas haciendo uso del 4G. Además, se carga en solo 100 minutos a pesar de que no dispone de sistema de carga rápida. Por su parte, la marca ha incluido un buen número de modos de ahorro de energía que permiten alargar al máximo la autonomía.

Hardware y Software

A Lenovo parece haberle quedado claro que los experimentos no tienen cabida en el mundo de la telefonía cuando se trata de crear un aparato para la gama media y alta. Por ello, en esta ocasión ha apostado por un Qualcomm Snapdragon 808 Hexa-Core funcionando a una frecuencia máxima de reloj de 1,82 Ghz. En este sentido, se trata de una CPU que ya ha mostrado con creces su valía en smartphones de la talla del LG G4, el Xiaomi Mi4c y el Motorola Moto X Style.

Por su parte, este procesador está perfectamente acompañado por 3 GB de memoria RAM y una gráfica Qualcomm Adreno 418. Todo, en definitiva, para ofrecer un rendimiento óptimo al ejecutar cualquier proceso. De hecho, basta decir que, según AnTuTu, aplicación de referencia a la hora de medir el rendimiento de los teléfonos móviles de última generación, el Lenovo Vibe X3 ha demostrado ser mejor que el 92% de los modelos existentes.

También hay que decir que este conjunto de especificaciones técnicas está pensado para aprovechar al máximo las posibilidades del sistema operativo Android 5.1 Lollipop enmascarado bajo la capa de personalización Vibe 3.0, la cual resulta muy sencilla e intuitiva. Sin embargo, como principal contra, es necesario destacar que trae instaladas de fábrica hasta 39 aplicaciones diferentes, algo que, a priori, es una auténtica barbaridad.

Conclusión

El Vibe X3 está disponible con 32 y con 64 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. Además, dispone de un sensor de huellas realmente rápido y eficaz y de un sistema de sonido absolutamente fantástico. Asimismo, se puede encontrar, actualmente, por un precio que oscila entre los 370 y los 440 euros dependiendo de la versión escogida.

Está claro que este terminal es una pasada pero puede que, por una cuestión o por otra, no te haya gustado del todo. O, simplemente, quieres compararlo con otros modelos para comprobar las ventajas que te puede ofrecer. Si es así, ¡tranquilo! Estamos para ayudarte y proponerte algunas alternativas. En este sentido, creemos que el Elephone P9000, el Meizu Pro 5 y el Ulefone Power pueden ser sus grandes competidores dentro del emergente mercado chino. Sin embargo, si prefieres las marcas tradicionales, el Samsung Galaxy S5, el HTC Desire 820 al que ya hemos hecho referencia y el LG G4 son estupendas opciones también.

En cualquier caso, el Vibe X3 es un phablet sensacional y, por ello, si te lo llevas a casa, acabarás absolutamente encantado. Así que, si sabes que tu viejo teléfono no da más de sí y ya se merece un descanso definitivo, llévatelo a casa. No dudes que estarás comprando un terminal a la última que se convertirá en tu más inseparable compañero.

Donde comprar Lenovo Vibe X3 barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 21 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 8 megapixeles
RAM
RAM: 3GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 3500 mAh
Extraible
Carga rápida
8.8 Puntuación
Lenovo Vibe X3

BATERIA
8
DISEÑO
9
RENDIMIENTO
9
CONECTIVIDAD
8
CAMARA
10
Puntuación usuario: 3.45 (3 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0