Añadir a la comparativa

LG G4

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Lowest price Product: Unlocked Original LG G4 H815 4G LTE Quad core 16.0 MP Camera Android 32 GB ROM 5.5'' 1440 x 2560 pixels mobile phone - $111,38
Price history
×
Price history for Unlocked Original LG G4 H815 4G LTE Quad core 16.0 MP Camera Android 32 GB ROM 5.5'' 1440 x 2560 pixels mobile phone
Latest updates:
  • $111,38 - July 10, 2017
  • $117,65 - June 18, 2017
Since: June 18, 2017
  • Highest Price: $117,65 - June 18, 2017
  • Lowest Price: $111,38 - July 10, 2017

Análisis, Características, Opiniones y Precios

Mayo de 2015 fue la fecha escogida por LG para poner en el mercado el que iba a ser su principal buque insignia de ese año, al menos, hasta la aparición del V10. Sin duda, se trata de un terminal premium que destaca, sobre todo, por un pantalla ligeramente curva con resolución Quad HD, su espectacular cámara de foto y sus acabados en cuero. Sin embargo, esconde mucho más. Por ello, vamos a dedicarle un profundo análisis a un teléfono que nos dejó (y nos sigue dejando) impresionados.

Diseño y Pantalla

Está claro que, en términos de elegancia, los diseños de LG destacan sobremanera. Y, por supuesto, tratándose de una de las principales apuestas del fabricante para la gama alta en 2015, el G4 no podía ser una excepción. A este hecho colabora, en gran medida, la inclusión de una fantástica pantalla curva similar a la del LG G Flex 2, si bien es cierto que el ángulo resulta más sutil.

Existen varias versiones del LG G4 que varían en función del material escogido para la parte trasera de la estructura. En este sentido, la que utiliza cuero es realmente impresionante, aunque tampoco hay que menospreciar a la de plástico con efecto cerámica. Por su parte, el hecho de contar con los botones de desbloqueo y de ajuste de volumen en la parte trasera hace que el terminal resulte mucho más ergonómica. Aunque parezca extraño el manejo en un principio, en cuanto te acostumbras, es una pasada.

La pantalla de este smartphone es, como ya hemos dicho, ligeramente curva y posee un tamaño de 5,5 pulgadas. Además, se vale del formato QuadHD para brindar una resolución de 2560 x 1440 píxeles y situarse a la vanguardia en este sentido. Además, la principal diferencia que puede encontrarse respecto al Samsung Galaxy S6 o el Sony Xperia Z4, es decir, alguno de los terminales que son su más directa competencia, es que ha apostado por un estándar de color DCI en lugar de por un RGB, algo que proporciona colores más naturales y un nivel de brillo sobresaliente.

Cámara y Batería

La cámara del LG G4 ha venido a revolucionar el universo de la fotografía en smartphones. De hecho, sus prestaciones no tienen comparación en el mercado actual. En concreto, dispone de un sensor de 16 megapíxeles Sony IMX234 con una apertura focal de f/1.8 y flash dual, es decir, el mismo que los ZTE Nubia Z9 y su hermano mayor, el LG V10. Pero, además, también dispone de HDR, compensador de la exposición, enfoque automático por láser y un estabilizador de imágenes que te permitirá obtener fotos muy nítidas sin importar lo temblorosas que sean tus manos. Por si fuese poco, permite controlar prácticamente todos los parámetros de forma manual casi como si se tratase de una cámara réflex.

Por su parte, la cámara delantera alcanza los 8 megapíxeles y su eficiencia en autorretratos y videollamadas salta a la vista desde el primer momento. Por otro lado, el LG G4 flaquea un poco respecto a su batería. Y es que, en estos momentos, 3000 mAh nos parece una capacidad escasa para un terminal de 5,5 pulgadas. De hecho, su autonomía alcanza las 24 horas pero con dificultades. Sin embargo, este es un mal generalizado en la gama premium ya que algunos de sus competidores como, por ejemplo, el Sony Xperia Z5 o el Motorola Nexus 6, también adolecen de él.

Hardware y Software

Qualcomm Snapdragon 808 es el nombre que recibe la CPU incorporada en el interior del LG G4. Tras esta denominación se esconde un potente procesador de 6 núcleos que, junto a una GPU Adreno 418 y a 3 GB de memoria RAM, ofrece un rendimiento absolutamente excelente. De hecho, esta configuración ya ha demostrado su enorme valía en smartphones de la talla del Microsoft Lumia 950, el Lenovo Vibe X3 o el Xiaomi Mi4c. Pero, si necesitas más pruebas, ten presente que, en este sentido, este dispositivo ha demostrado ser más eficiente que el 96% de los smartphones existentes según AnTuTu.

Respecto al software, es habitual que LG dote a sus terminales con la capa de personalización UX con el propósito de hacer, gracias a su sencillez, que el funcionamiento sea más rápido, ligero y fluido. En este sentido, bajo la versión 4.0 de esta interfaz se encuentra Android en su versión 5.1 Lollipop. Sin embargo, como era de esperar en un fabricante que se ha lanzado a fabricar los nuevos Nexus 5X, ya ha recibido la actualización al sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Conclusión

El LG G4 está disponible con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD. Además, existen dos versiones que difieren entre sí por el diseño. En concreto, una posee una carcasa de plástico que simula a la cerámica y otra en cuero. En cualquier caso, se puede encontrar por menos de 4oo euros en muchas tiendas. Por ello, puede decirse que, actualmente, es uno de los smartphones con mejor relación calidad precio del mercado.

Evidentemente, los competidores directos del LG G4 son los terminales de más alta gama del mercado como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S6, el S6 Edge y el Sony Xperia Z5. Por ello, estos suponen las principales alternativas que debes tener en cuenta si no te ha acabado de convencer este terminal. Pero, de igual forma, también te aconsejamos que no pierdas de vista al Motorola Moto X Style y, si tienes curiosidad por probar Windows Phone, al Microsoft Lumia 950. Todos ellos, en todos los aspectos, son fantásticos.

Si te ha encantado el diseño del LG G4 y eres de aquellos que se pasan la vida tomando fotos a todo lo que les rodea, entonces no deberías dudar en comprártelo ni un instante. Además, visto el precio por el que está disponible actualmente, estás ante la oportunidad de conseguir un móvil puntero en todos los sentidos por un coste bastante asumible. ¡No lo pienses más y llévatelo a casa!

Donde comprar LG G4 barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 16 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 8 megapixeles
RAM
RAM: 3GB
Software
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 3000 mAh
Extraible
Carga rápida
8.6 Puntuación
LG G4

BATERIA
7
DISEÑO
8
RENDIMIENTO
9
CONECTIVIDAD
9
CAMARA
10
Puntuación usuario: 4.88 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0