Añadir a la comparativa

LG Nexus 5X

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Lowest price Product: LG Nexus 5X - Smartphone libre Android (5.2", 12.3 MP, 2 GB de RAM, 32 GB), color negro - 264,90€

Análisis, Características, Opiniones y Precios

A estas alturas, resulta una obviedad decir que, para muchos, el Nexus 6 presentado por Google en septiembre de 2014 fue una decepción en algunos sentidos. Por ello, los incondicionales de esta saga esperaban con anhelo la nueva remesa de smartphone lanzados bajo esta denominación a lo largo del 2015. En concreto, nos encontramos con dos terminales diferentes, el Nexus 5X creado por LG y el Nexus 6P de Huawei. En este caso, queremos centrarnos en el diseñado por LG con el propósito de conocerlo un poco mejor.

Diseño y Pantalla

La sobriedad es, sin lugar a dudas, la cualidad que mejor define al diseño del LG Nexus 5X. De hecho, en este sentido, parece seguir con total fidelidad a sus antecesores. Por ello, su estructura ha sido fabricada por completo en plástico rígido y policarbonato, lo cual no quiere decir que se renuncie a la robustez. Sin embargo, teniendo en cuenta que los acabados metálicos están cada vez más de moda y, por qué no decirlo, son realmente atractivos a la vista y al tacto, su no inclusión en un terminal de alta gama como este puede considerarse como una desventaja frente a sus competidores más directos.

Sus 7,9 milímetros de grosor, sin situarle en el top, sí que es un aspecto que merece la pena reseñar de este smartphone. Lo mismo ocurre con su sensor de huellas dactilares, el cual se sitúa en la parte trasera y que resulta sumamente preciso, rápido y fácil de configurar. Por otro lado, hay que decir que LG ha optado por equipar en el Nexus 5X una pantalla de 5,2 pulgadas que ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles o, lo que es igual, que tiene capacidad para reproducir imágenes en formato Full HD.

Además, su densidad de píxeles por pulgada se dispara hasta los 424, algo que permite visionar contenidos con un nivel de detalle absolutamente espectacular. Por si fuese poco, dispone de protección Corning Gorilla Glass ideal para mantener la pantalla a salvo de golpes y arañazos y de una capa oleofóbica que impide que las huellas queden marcadas.

Cámara y Batería

Al contrario de sus predecesores, LG ha hecho en el Nexus 5X una fuerte apuesta por el apartado fotográfico y, por ello, ha dotado al dispositivo de un sensor Sony IMX377 de 12,3 megapíxeles. De hecho, el Nexus 6P de Huawei incluye el mismo, lo cual denota que Google ha empezado a hacer presión para que sus buques insignia mejoren en este sentido. Por su parte, hay que destacar que, gracias a su estabilizador óptico de imagen, capturar imágenes de gran calidad en cualquier situación es realmente sencillo. Asimismo, también incorpora compensador de la exposición, enfoque automático mediante láser, modo Macro y flash LED dual.

Su batería de 2700 mAh le sitúan ligeramente por encima de los smartphones más importantes del mercado. De hecho, dentro de su más directa competencia, solo el Huawei Mate S incorpora una idéntica, siendo la del Sony Xperia Z5 o la del LG G4 ligeramente superiores. Además, no incorpora sistemas ni de carga inalámbrica ni de carga rápida propios, algo que trata de solventar, con relativo éxito, con los 15 W de su cargador, el cual permite obtener una autonomía de 4 horas de uso normal en solo 10 minutos conectado a la red eléctrica.

Hardware y Software

Una de las premisas de este terminal y de todos sus predecesores es ser original y diferente a los demás. Por ello, la marca ha apostado, en esta ocasión, por incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos muy poco habitual. De hecho, a pesar de sus buenas prestaciones, no son muchos los terminales que apuestan por él, si bien es cierto que algunos como el Microsoft Lumia 950m, el BlackBerry Priv o el Lenovo Vibe X3 lo han puesto a prueba. En este sentido, cabe reseñar que en las pruebas de rendimiento a las que se ha visto sometido el Nexus 5X ha demostrado ser mejor que el 88% de los smartphones actuales, algo a tener muy en cuenta.

Un rendimiento tan elevado también es posible gracias a la inclusión de una gráfica Adreno 418 y los 2 GB de memoria RAM de los que dispone cuyo propósito es el de hacer más fluido el funcionamiento a la hora de ejecutar procesos multitarea. Llegados a este punto toca hacer referencia al apartado del software, probablemente, el principal punto fuerte de este smartphone.

A pesar de que, en el momento de su lanzamiento, el terminal estaba configurado en base a Android 5.1 Lollipop, actualmente, ya ha recibido la actualización a Android 6.0 Marshmallow y, con él, se abre un nuevo abanico de posibilidades. Sin duda, la posibilidad de acceder a las nuevas versiones del sistema operativo más popular en telefonía antes que nadie es uno de los grandes atractivos de la saga Nexus y, por supuesto, este modelo no podía ser una excepción. Sin embargo, muchos top de gama ya lo incluyen también, si bien es cierto que no con el nivel de fiabilidad y rendimiento de este.

Conclusión

El precio de lanzamiento del LG Nexus 5X fue de 479 euros en su versión de 16 GB y de 529 euros en la de 32 GB. En cualquier caso, hay que hacer hincapié en que ninguna de ellas incorpora ranura para tarjetas microSD y, por tanto, su capacidad de almacenamiento no se puede ampliar. Por otro lado, su carcasa trasera está disponible en negro, blanco y azul.

El LG Nexus 5X satisfará las expectativas de los incondicionales de esta saga de smartphones. Pero, si tú no lo eres, es posible que busques alternativas en el mercado. Pues, en este sentido, has de saber que, si estás dispuesto a gastarte una cantidad similar, el LG G4 es una alternativa más que interesante. Asimismo, si tus posibilidades económicas no dan para tanto, siempre puedes recurrir al OnePlus 2 o al LeEco S1 Pro X800, dos terminales de origen chino que, sin duda, te pueden convencer.

En definitiva, por rendimiento y diseño puede decirse que es un gran teléfono. Por esta razón, si eres de aquellos a los que les encanta estar a la última, este smartphone es perfecto para ti. ¡Llévatelo a casa y prepárate para presumir de móvil!

Donde comprar LG Nexus 5X barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,2 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 12 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 2GB
Software
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Single SIM (Micro SIM)
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 2700 mAh
Extraible
Carga rápida
7.7 Puntuación
LG Nexus 5X

BATERIA
7
DISEÑO
8
RENDIMIENTO
8
CONECTIVIDAD
8
CAMARA
7.5
Puntuación usuario: 4.9 (1 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0