Añadir a la comparativa

LG V10

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Lowest price Product: Original LG V10 H900 H901 Mobile Phone 5.7" 4GB RAM 64GB ROM Snapdragon808 3cameras Android 5.1 Refurbished - $167,98
Price history
×
Price history for Original LG V10 H900 H901 Mobile Phone 5.7" 4GB RAM 64GB ROM Snapdragon808 3cameras Android 5.1 Refurbished
Latest updates:
  • $167,98 - July 3, 2017
  • $190,70 - June 26, 2017
  • $178,79 - June 18, 2017
Since: June 18, 2017
  • Highest Price: $190,70 - June 26, 2017
  • Lowest Price: $167,98 - July 3, 2017

Análisis, Características, Opiniones y Precios

El LG V10, debido a su pantalla de 5,7 pulgadas, es el primer acercamiento de la firma surcoreana al género de los phablets de gama alta, el cual estaba dominado, hasta el momento, por los Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge y el Moto X Style. Por ello, su lanzamiento se esperó con incertidumbre pero, a la vez, con grandes esperanzas por parte de los fanáticos de una firma con cada vez más prestigio. Por ello, vamos a analizar a conciencia si esta apuesta ha cumplido con las expectativas generadas.

Diseño y Pantalla

La elegancia y la distinción son señas de identidad de LG y, por ello, el V10 no podía permitirse no presumir de estas cualidades. En concreto, la firma ha optado por realizar los marcos en acero inoxidable mientras que ha mantenido el policarbonato en la carcasa trasera, la cual posee un acabado deportivo muy similar al del Motorola Moto Maxx, con el objetivo de hacer que sea algo más ligero. En este sentido, no nos engañemos, se trata de un phablet que pesa 192 gramos cuya apariencia es realmente robusta.

El grosor es un aspecto sobre el que LG ha trabajado mucho en este dispositivo. De hecho, sus 8,6 milímetros suponen 1 milímetro menos en este sentido respecto al LG G4, modelo sobre el que se inspira el V10. Por otro lado, cabe destacar que cuenta con un curiosa y muy práctica pantalla secundaria en la que aparecen diversos atajos ubicada en la parte superior de la principal. Sin duda, una opción realmente interesante de cara a alargar al máximo la autonomía de la batería.

Otro argumento de peso del LG V10 es su pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD capaz de reproducir imágenes de 2560 x 1440 píxeles o, lo que es lo mismo, en formato 2K. Además, su densidad de píxeles por pulgada es de 515, una cifra brutal para un phablet de este tamaño. Por su parte, su panel IPS LCD proporciona unos excelentes ángulos de visión y su nivel de brillo es excelente para exteriores. Tampoco hay que olvidar que incorpora un cristal Corning Gorilla Glass 4, lo último en protección contra golpes y arañazos.

Cámara y Batería

La cámara principal del LG V10 es absolutamente impresionante. De hecho, muchos especialistas la consideran como la mejor de todo 2015. Esto es debido, principalmente, a su estabilizador óptico, su sistema de enfoque láser diseñado por la propia marca y a un modo manual que permite controlar el ISO, el balance de blancos, la apertura focal, el tiempo de obturación y, en definitiva, cualquier cosa que puedas imaginar. Hasta ofrece la posibilidad de guardar las fotografías en formato RAW para los amantes del retoque. En resumen, prácticamente lo mismo que una cámara réflex.

El sensor escogido por la marca es un Sony IMX234 de 16 megapíxeles que, actualmente, solo se monta en este dispositivo, en el LG G4 y en el ZTE Nubia Z9 y sus respectivas variantes Mini y Max. También hay que destacar que graba vídeo en formato 4K y hasta 60 fps (fotogramas por segundo), que permite un modo a cámara lenta de hasta 120 fps y que su interfaz de usuario es, simplemente, una maravilla. Asimismo, su cámara delantera de 5 megapíxeles también ofrece unas prestaciones excelentes.

Si acabamos de centrarnos en el punto más fuerte del LG V10, ahora toca hacerlo en el más flojo, es decir, su batería. Y es que 3000 mAh se nos quedan cortos a estas alturas. Sin embargo, hay que decir a su favor que, en pruebas de rendimiento, su autonomía es muy similar a la del Samsung Galaxy S6 Edge+ y que, gracias a su pantalla secundaria, se consigue optimizar bastante. Tanto es así que 24 horas haciendo del terminal un uso moderado es una cota bastante a su alcance. Además, su sistema de carga rápida le permite llegar al 100% ¡en solo 60 minutos!

Hardware y Software

La apuesta de LG por los procesadores Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos es decidida a la par que valiente. De hecho, lo incluyen en toda su remesa de smartphones de alta gama de 2015, incluyendo el G4 y el Nexus 5X. Y no es de extrañar pues el rendimiento que están ofreciendo es absolutamente fantástico. Además, este terminal supone la primera incursión de la marca en los 4 GB de memoria RAM. Todo ello, junto a su GPU Adreno 418, supone que, actualmente, el V10 sea más potente que el 91% de los teléfonos existentes según AnTuTu.

De serie, este dispositivo dispone de la versión 5.1.1 Lollipop de Android, si bien es cierto que, desde finales de 2015, el usuario puede actualizarla a la 6.0 Marshmallow, algo que era de prever tratándose de una marca que se ha lanzado a fabricar la nueva oleada de teléfonos Nexus. En cualquier caso, LG utiliza una capa personalizada llamada UX 4.0+ que resulta muy práctica e intuitiva, a pesar de no ser la más atractiva del mercado.

Conclusión

A todo lo ya comentado hay que añadir que el LG V10 dispone de 32 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables vía microSD. Además, también posee un sensor de huellas que funciona a las mil maravillas, es compatible con redes 4G y, por si fuese poco, su batería es extraíble y, por tanto, intercambiable, algo ideal si tenemos en cuenta su baja capacidad. En definitiva, el phablet más completo del año 2015.

No cabe duda de que las alternativas al LG V10 también pertenecen a la gama premium. De hecho, este terminal nació para competir con el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Note 5. Por ello, si al que hemos dedicado este artículo no acaba de convencerte, son opciones muy interesantes que deberías tener en cuenta. Por supuesto, si estás dispuesto a moverte en este rango de precios, el iPhone 6S o el Sony Xperia Z5 también pueden colmar tus expectativas. Aunque, si quieres bajarlo un poco, no pierdas la ocasión de echar un vistazo al LG G4 o el Huawei G8.

En definitiva, si quieres presumir de tener el teléfono más completo del momento y te encanta la fotografía, ni te lo pienses, el LG V10 es perfecto para ti. ¡Jubila tu antiguo móvil y colócate a la vanguardia de la tecnología!

Donde comprar LG V10 barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,7 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 16 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 4GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Single SIM (Micro SIM)
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 3000 mAh
Extraible
Carga rápida
8.4 Puntuación
LG V10

BATERIA
7
DISEÑO
8
RENDIMIENTO
9
CONECTIVIDAD
9
CAMARA
9
Puntuación usuario: 4.67 (3 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0