Añadir a la comparativa

Meizu MX5

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Lowest price Product: Authentic MEIZU MX5 5.5" Octa-Core Android 5.0 Lollipop LTE Smartphone (16GB) - $225,95

Análisis, Características, Opiniones y Precios

El Meizu MX5 es una de las principales joyas de la corona del cada vez más potente mercado chino de tecnología. Como siempre, la popular firma presentó este modelo en junio de 2015 con la premisa de siempre: máxima calidad a un precio más que competitivo. O, lo que es igual, que nacía con el propósito de proporcionar un terminal de vanguardia por un coste propio de la gama media. De hecho, parece difícil creer que un smartphone con esta calidad en los acabados, un hardware puntero en su interior y un más que eficaz software personalizado esté disponible por poco más de 250 euros.

Diseño y Pantalla

Si eres de aquellos que, en algún momento de su experiencia con smartphones, ha contado con un iPhone 3G, este terminal te traerá buenos recuerdos. Y es que, en términos de diseño, es realmente parecido al iPhone 3G, con la salvedad de que el terminal chino es considerablemente más grande que el ya obsoleto de Apple. Como principal virtud hay que añadir que, en este caso, Meizu ha construido el dispositivo a partir de materiales metálicos, dejando por completo de lado al plástico.

Las medidas son de 149,9 x 74,7 x 7,6 milímetros (largo por ancho por alto) y su peso apenas alcanza los 149 gramos. En este sentido, si lo comparamos con un terminal que, en líneas generales, resulta muy parecido como es el OnePlus 2, encontramos que es sensiblemente más pequeño y 26 gramos más liviano. Pero, dejando a un lado estos tecnicismos, hay que decir que, para ser un teléfono con una pantalla de 5,5 pulgadas, se maneja realmente bien.

Uno de los puntos más fuertes es su pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD. Su resolución no alcanza los estándares de calidad de la equipada por el Samsung S6, la cual reproduce imágenes en formato qHD, pero esto no quiere decir que dé malos resultados o que tenga mucho que envidiarle. Esto se debe, principalmente, a sus 401 píxeles por pulgada, a que su balance de colores está bastante trabajado y a que, gracias a la utilización de un panel IPS, puede visionarse desde prácticamente cualquier ángulo sin perder calidad.

Cámara y Batería

La cámara de fotos principal sí se sitúa, sin ninguna duda, a la altura de los más grandes. En primer lugar, porque cuenta con un sensor Sony IMX220 de 20,7 megapíxeles, es decir, el mismo del que dispone el Sony Xperia Z3.

Este sensor está acompañado de un flash LED de doble tono, estabilizador óptico de imagen, enfoque automático y ofrece la posibilidad de grabar vídeo en formato 4K UHD. Asimismo, permite grabar vídeo en alta definición a cámara lenta a un máximo de 100 fotogramas por segundo.

Tampoco hay que desmerecer a la cámara delantera del MX5 de Meizu. En su caso, porque dispone de un sensor Omnivision de 5 megapíxeles y porque permite la grabación en formato Full HD, algo que agradecerás enormemente si eres de aquellos a los que les gusta realizar videollamadas a través de aplicaciones como Skype. Asimismo, también es muy práctica a la hora de tomar selfies.

La verdad es que los 3150 mAh de capacidad de su batería pueden parecer un poco escasos para un terminal de estas características, sobre todo, si lo comparamos a uno de tamaño similar y de origen también chino como el Xiaomi Redmi Note 3 y sus 4000 mAh.

Sin embargo, la realidad es que dicha capacidad es la misma que poseen las baterías montadas en la mayoría de los grandes buques insignia de 2015 y que el Xiaomi es casi un milímetro más grueso. En cualquier caso, es necesario comentar que su sistema de carga rápida promete llegar al 25% en 10 minutos y al 60% en solo 40.

Hardware y Software

En cuanto a procesador y a rendimiento ofrecido, también se coloca a la vanguardia. Entre otras cosas, porque incorpora una CPU MediaTek Helio-X10 octa-core funcionando a 2,2 Ghz. En este sentido cabe destacar que, actualmente, este procesador ya ha demostrado su valía en terminales tan prestigiosos como el HTC One M9+, el HTC One X9 y en el espectacular Oppo R7, entre otros.

¿Tiene algo que envidiar al afamado Qualcomm Snapnragon 810 o al Exynos 7420? Rotundamente no y, además, está disponible a la mitad de precio.

El MX5 también dispone de 3 GB de memoria RAM, una cifra ideal para ejecutar varias aplicaciones a la vez teniendo en cuenta que cada vez ocupan más espacio, y una GPU PowerVR G6200 dedicada en exclusiva al apartado gráfico.

Todo ello, en definitiva, para sacar el máximo partido del Android 5.1 Lollipop sobre el que se ha construido una capa de personalización bajo el nombre de Flyme OS 4.5 que se espera que pronto traiga atractivas actualizaciones. Eso sí, no trae las aplicaciones de Google instaladas por defecto, por lo que tendrás que buscarlas tú mismo.

Por su parte, también hay que destacar que no dispone de NFC pero sí de conectividad 4G y que, actualmente, hay tres versiones disponibles que varían según su capacidad de almacenamiento interno. En este sentido, la básica dispone de 16 GB, la intermedia cuenta con 32 GB y la más alta posee 64 GB.

Conclusión

En definitiva, el Meizu MX5 es un terminal que, en líneas generales puede considerarse como de gama alta pero que, por precio, ha de encuadrarse dentro de la gama media. Por ello, es ideal para ti si, por necesidad o por puro gusto, quieres un phablet top en muchos aspectos pero no dispones de más de 600 euros para gastar.

Asimismo, si estás dispuesto a gastar un poco más, tal vez te interese el Meizu PRO 5, un modelo con características ligeramente superiores. O, si por el contrario, quieres ahorrar un poco, el Xiaomi Mi3 será tu mejor opción.

En cualquier caso, si buscas un teléfono bonito, puntero y de gran rendimiento a un precio fantástico, no busques más, el Meizu MX5 es perfecto para ti. ¡Sube al siguiente nivel de la mano de Meizu!

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,5 pulgadas
Tipo: Amoled
Camara trasera
Resolución: 20,7 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 3GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 3150 mAh
Extraible
Carga rápida
8.7 Puntuación
Meizu MX5

En general, las impresiones causadas por el Meizu MX5 son realmente buenas. Su diseño es sólido, atractivo y resistente, su pantalla Full HD ofrece un buen rendimiento en casi todos los aspectos, sus cámaras son una pasada y el rendimiento ofrecido por su hardware es una maravilla.

BATERIA
8.5
DISEÑO
9.2
RENDIMIENTO
9.5
CONECTIVIDAD
7
CAMARA
9.5
Puntuación usuario: 4.9 (2 votos)
Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0