Añadir a la comparativa

Meizu PRO 5

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Set Alert for Product: Authentic MEIZU PRO 6 5.2" LTE Smartphone (32GB/EU) - $333,95
Last Amazon price update was: Julio 27, 2017 1:29 pm

Análisis, Características, Opiniones y Precios

El 23 de septiembre de 2015 vio la luz el que, para muchos analistas, fue el smartphone más interesante de ese año. Si bien es cierto que esta es una afirmación bastante relativa y que, para gustos, los colores, hay que decir que el Meizu PRO 5 es una apuesta realmente valiente y que está destinada a competir contra los grandes. Todo ello, por supuesto, partiendo de la base de que, como es habitual en este cada vez más prestigioso fabricante chino de tecnología, su precio es bastante más bajo del que nos tienen acostumbrados las grandes marcas. Vamos a verlo más en detalle.

Diseño y Pantalla

Meizu es una marca que, a la hora de realizar los diseños de sus teléfonos, le gusta inspirarse en Samsung y Apple. Por ello, el acabado estético del PRO 5 recuerda tanto al Galaxy S6 Edge como al iPhone 6. Y esto, evidentemente, son palabras mayores. Además, su construcción, la cual utiliza el aluminio como material de base, no tiene nada que envidiar a la de estos en términos de resistencia ni de atractivo visual. Sin embargo, sus esquinas redondeadas no son todo lo ergonómicas que sería deseable y la parte de la carcasa que recubre las antenas no posee una apariencia excesivamente robusta.

La pantalla es otro de los elementos destacados. En este caso, la marca ha optado por dotar al terminal de una de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, por lo que visionar en ella vídeos e imágenes de alta calidad es una auténtica delicia. Además, debido a este hecho, ha de ser encuadrado dentro del género de las phablets, es decir, de aquellos dispositivos que cabalgan entre las tablets y los smartphones. Por su parte, sus 387 ppp posibilitan que el nivel de detalle sea realmente elevado.

También hay que decir que esta pantalla es Super AMOLED, lo cual recuerda al Galaxy S4, S5, S6 y, en definitiva, a todos los buques insignia de Samsung. Asimismo, una característica realmente interesante, es que incorpora un cristal Gorilla Glass 3 que protege la pantalla de golpes y arañazos. Por si fuese poco, ofrece muy buenas prestaciones en exteriores, puede utilizarse como eBook y permite ajustes manuales sobre la temperatura de color.

Cámara y Batería

La cámara principal se vale de un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles, es decir, del mismo que incorpora el Sony Xperia Z3+ y el Motorola Moto X Style, para captar imágenes de gran calidad incluso en ambientes bastante oscuros. Por su parte, mención especial merece su capacidad para realizar vídeos en formato 4K UHD o, lo que es lo mismo, con una espectacular resolución de 3840 x 2160 píxeles. Además, dispone de doble flash LED y de un enfoque automático realmente rápido y preciso. De hecho, puesto que se combina con la tecnología láser, recibe la denominación de híbrido. En definitiva, un sistema muy parecido al del LG G4.

Si eres un amante de los selfies o sueles realizar videollamadas con frecuencia, el PRO 5 te ofrece una solución excelente en forma de una cámara secundaria de 5 megapíxeles fabricada por Omnivision ubicada en la parte frontal que graba en formato Full HD a 30 fotogramas por segundo. Además, puesto que el aspecto del ruido está muy bien trabajado, las fotografías resultantes son ideales para compartir en redes sociales.

La batería es uno de los aspectos más controvertidos del PRO 5 de Meizu. En concreto, equipa una con una capacidad de 3050 mAh muy parecida al del LG V10, el cual también ha recibido críticas al respecto. Sin embargo, su sistema de carga rápida mCharge 2.0, el cual permite llegar al 100% en 90 minutos y al 40% en solo 20 minutos, viene a compensar este hecho. Asimismo, el fabricante asegura que, gracias a la capa personalizada utilizada sobre el sistema operativo que comentaremos más adelante, su consumo es un 11% inferior al de otros phablets similares y que su autonomía superará las 8 horas en conversación.

Hardware y Software

Meizu no ha escatimado en esfuerzos a la hora de equipar al PRO 5 con un procesador potente y ultra rápido. En este sentido, el elegido ha sido un Samsung Exynos 7420 ARM Cortex-A57 funcionando a una frecuencia de 2,1 Ghz en sus cuatro núcleos principales y al 1,5 en los cuatro secundarios. Todo ello acompañado, con el objetivo de conseguir el funcionamiento más fluido imaginable, por una GPU Mali T760 MP8 para el apartado gráfico y 3 o 4 GB de memoria RAM, según el modelo elegido. Para que te hagas una idea, solo el Huawei Mate 8 ha conseguido superarlo en términos de rendimiento.

El sistema operativo utilizado por este phablet es Android 5.1 Lollipop, si bien es cierto que se encuentra enmascarado de serie bajo la capa de interfaz Flyme OS 4.5.4.2A. Sin embargo, hay que destacar que pronto estará disponible la actualización Flyme OS 5.1.1.0A, la cual promete suculentas mejoras. Sin duda, este es otro de los puntos flacos pues, tal y como han apuntado muchos usuarios, las Google Apps no están incluidas y es necesario descargar la APK para disfrutar de ellas.

Conclusión

Solo puede compararse, en términos de rendimiento, con los modelos considerados top dentro del mercado de la telefonía. Por ello, si buscas alternativas a este terminal que te ofrezcan prestaciones similares, deberás recurrir al Samsung Galaxy S6 Edge+, al iPhone 6S o al Huawei Mate 8, el cual ya hemos comentado. Eso sí, has de estar dispuesto a gastar algunos euros más pues su precio es ligeramente superior.

Existen dos versiones diferentes que, actualmente, se encuentran a la venta. En primer lugar hay que mencionar a la de categoría más baja, que cuenta con 32 GB de capacidad de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM y, a continuación, la más elevada, de 64 GB de ROM y 4 GB de RAM.

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,7 pulgadas
Tipo: Super Amoled
Camara trasera
Resolución: 21 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 3GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 3050 mAh
Extraible
Carga rápida
9 Puntuación
Meizu PRO 5

Equipado con el hardware más potente y sofisticado que existe en el mercado. Con conectividad 4G y ranura para tarjetas microSD. Si estás pensando en cambiar de móvil y quieres hacerte con un teléfono top a un precio realmente ajustado, el PRO 5 de Meizu es exactamente lo que buscas.

BATERIA
8
DISEÑO
9
RENDIMIENTO
9.5
CONECTIVIDAD
8.5
CAMARA
9.8
Puntuación usuario: 4.88 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0