Análisis, Características, Opiniones y Precios

El pasado mes de diciembre de 2015, OnePlus, la marca china que revolucionó el mercado de la telefonía el año anterior con su espectacular y económico OnePlus One, lanzó al mercado un nuevo terminal. Hablamos, como no, del OnePlus X, un smartphone que sigue el sendero marcado por sus predecesores y la idea sobre la que la marca encauza su trabajo: especificaciones punteras a un precio apto para todos los públicos. Vamos a verlo en detalle.

Diseño y Pantalla

El diseño y los acabados son sencillamente espectaculares. El marco ha sido fabricado en base a materiales metálicos anodizados y el tacto de la carcasa trasera es de cristal. Características que, sin duda, parecen propias de la gama premium.Sin embargo, se echa de menos algún protector anti huellas, aunque no es una cuestión determinante. Además, para ser un terminal de 5 pulgadas, resulta bastante ligero. En concreto, la versión Onyx pesa 138 gramos y la Ceramic 160.

Sin importar la versión de la que se trate, el OnePlus X tiene elementos de diseño que recuerdan al iPhone 6 y al Nexus 6 como, por ejemplo, el panel que se curva ligeramente al llegar a la zona del marco metálico. Asimismo, ofrece un excelente agarre y se maneja fácilmente con una sola mano.

Por su parte, el fabricante ha optado por dotar al terminal de una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con 441 píxeles por pulgada y resolución Full HD. En cuanto a rendimiento, se puede considerar que define los negros profundos y los colores saturados con mucha eficacia.

Camara y Batería

Respecto a su cámara de fotos principal, posee un sensor ISOCELL de Samsung de 13 megapíxeles dotado de autoenfoque de detección de fase. De hecho, gracias a esta característica, es capaz de enfocar cualquier imagen en solo 0,2 segundos, una características que los amantes de la fotografía agradecerán enormemente. Además, un sensor muy similar fue equipado en muchos Samsung Galaxy S6 y en el Oppo R7 con excelentes resultados.

Esta cámara ofrece unas muy buenas prestaciones en entornos nublados y con luz dispersa. Sin embargo, a pesar de no tener nada que envidiar a otros smartphones de su categoría en cuanto a fotografías en condiciones de baja luminosidad, lo cierto es que no son situaciones en las que expone sus mejores virtudes.Asimismo, hay que destacar que graba vídeo en Full HD y que en la parte delantera se ubica otra cámara de 8 megapíxeles que te encantará si eres amante de los selfies y las videollamadas por Skype.

Puede parecer, en un principio, que los 2525 mAh de su batería es una cifra relativamente baja. Sin embargo, la optimización que de ella hace Oxygen OS permite prolongar la autonomía hasta las 24 horas sin grandes dificultades. De hecho, según diversas pruebas de rendimiento, alcanza cotas similares al Motorola Moto X y al HTC One M9.

Además, el hecho de que OnePlus haya optado por reducir el número de miliamperios-hora responde a que han reducido el grosor del dispositivo hasta los 6,9 milímetros, algo que le sitúa en el top del diseño en este sentido.

Hardware y Software

Si atendemos al hardware, podemos decir, sin ningún miedo a equivocarnos, de que hubiese sido uno de los mejores smartphones del año 2015.

De hecho, por especificaciones técnicas, solo puede colocarse a la altura del Nexus 5 y del Galaxy S5, terminales que, a día de hoy, siguen vendiéndose con asiduidad y que han soportado perfectamente el paso del tiempo. Esta comparación basa sus cimientos, fundamentalmente, en la elección de una CPU Qualcomm Snapdragon 801 quad-core con arquitectura de 32 bits.

Además, este procesador se encuentra reforzado con una GPU Adreno destinada al apartado gráfico y por 3 GB de memoria RAM que proporcionan un rendimiento excelente en procesos multitarea relacionados con Oxygen OS 2.1.2, el sistema operativo basado en Android 5.1.1 Lollipop elegido para el OnePlus X.

Sin lugar a dudas, la elección del software es totalmente acertada pues, gracias a su sencillez y a la especial atención que brinda a la batería, ha sabido solventar los principales problemas que podían preocupar del terminal como, por ejemplo, la capacidad de su batería que ya hemos comentado.

Conclusión

Actualmente, existen dos versiones diferentes que varían únicamente en su diseño. En este sentido, el modelo Onyx y el Ceramic. Ambas versiones cuentan con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Una característica que, sin duda, juega bastante a su favor.

Es innegable que es un gran terminal a un precio increíble. De hecho, actualmente, los llamados a ser sus competidores directos de las principales marcas siguen teniendo un precio que, en muchas ocasiones, llega a ser 200 euros superior contando con características técnicas similares o, incluso, inferiores y luciendo un diseño que mucho tiene que envidiar al modelo sobre el que hemos centrado este artículo.

Por su parte, si no termina de convencerte el OnePlus X, has de saber que tienes a tu disposición otras alternativas realmente interesantes. Por un lado, el Sony Xperia M5, a pesar de no ser tan vistoso, te ofrece mejor cámara y resistencia al agua por un precio similar.Por otro, el HTC One A9 también puede convencerte si estás dispuesto a gastarte unos euros más. Sin embargo, su principal rival en cuanto a precio y prestaciones es, sin duda, el Xiaomi Mi4. La decisión ya depende de tus gustos y posibilidades.

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5 pulgadas
Tipo: Amoled
Camara trasera
Resolución: 13 mpx
Flash: Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 8 megapixeles
RAM
RAM: 3GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 2525 mAh
Extraible
Carga rápida
8.5 Puntuación
OnePlus X

En definitiva, si quieres probar la novedosa experiencia que ofrecen los terminales chinos, hazte con él. Y es que reúne todo lo que puedes desear: gran potencia, un diseño espectacular y un precio realmente competitivo.

BATERIA
6
DISEÑO
10
RENDIMIENTO
9.5
CONECTIVIDAD
9
CAMARA
8
Puntuación usuario: 4.9 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0