Añadir a la comparativa

Sony Xperia Z3

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Lowest price Product: - $142,99

Análisis, Características, Opiniones y Precios

El Sony Xperia Z3 se convirtió, a finales del año 2014, en el principal buque insignia de una de las marcas más importantes del mundo de la telefonía móvil y de la tecnología en general. Por ello, fue recibido con los brazos abiertos por parte de sus fans. Sin duda, en este modelo supieron mantener las virtudes de su predecesor, es decir, el Xperia Z2, y corregir sus principales defectos para conseguir un resultado final absolutamente impresionante. De hecho, hoy en día, continúa siendo un smartphone de referencia.

Diseño y Pantalla

Resulta evidente que Sony ha sabido dar al diseño del Xperia Z3 mucho carácter y personalidad. De hecho, las líneas de cualquier teléfono del gigante nipón es reconocible a simple vista sin necesidad de mirar el logotipo. En este caso, han optado por seguir la línea Onmibalance de sus smartphones de gama alta y, por ello, cuenta con una perfecta combinación de cristal y aluminio.

Por su parte, a pesar de contar con la misma diagonal de pantalla que su predecesor (5,2 pulgadas) ha conseguido reducir el peso 11 gramos para dejarlo en 152. Asimismo, ha hecho lo propio con el grosor, el cual desciende hasta unos fantásticos 7,3 milímetros. A pesar de ello, el largo sigue siendo un aspecto a mejorar claramente.

Tampoco hay que olvidar que es resistente al polvo y al agua. De hecho, según el certificado IP68 que posee, puede sumergirse metro y medio en agua dulce durante media hora sin que sufra desperfectos. Por otro lado, la pantalla de 5,2 pulgadas con panel IPS y resolución Full HD es uno de los apartados más cuidados del terminal y, ahora sí, puede competir cara a cara con el LG G4 o el Samsung Galaxy S5, al contrario de lo que ocurría con su antecesor.

Su buen nivel de brillo, sus elevados ángulos de visión y su contraste hacen que esta pantalla sea una auténtica delicia y que, en muchos aspectos, sea mejor que la de sus rivales. En este sentido cabe destacar que, en estos momentos, sigue siendo difícil encontrar un smartphone que ofrezca mejores prestaciones respecto al visionado en exteriores.

Cámara y Batería

No engañamos a nadie si decimos que Sony fabrica los mejores sensores para cámaras de fotos. Por ello, el Xperia Z3, un smartphone llamado a ser uno de sus principales buques insignia, solo podía equipar lo mejor de lo mejor. En concreto, si te haces con él podrás disfrutar de una maravillosa cámara de 20,7 megapíxeles con sensor IMX220 idéntico al del Meizu MX5 y al del Samsung Galaxy K Zoom con apertura focal de f/2.0, estabilizador óptico de imagen, HDR y compensador de la exposición. Además, ofrece un modo slow motion (cámara lenta) de hasta 120 fotogramas por segundo.

Sin embargo, tratándose de un gama alta de Sony, su cámara delantera de 2,1 megapíxeles no nos ha acabado de convencer. De hecho, los selfies que captura, sin poder catalogarse como de baja calidad, tampoco ofrecen nada especial. En cambio, el Xperia Z3 sí marca la diferencia en cuanto a su batería. En este sentido cabe destacar que, en el momento de su lanzamiento, fue el primer gama alta en alcanzar las 48 horas de autonomía, siendo hoy en día uno de los pocos que lo consigue junto al Samsung Galaxy S6 Active y el Huawei Ascend Mate 7.

Esta autonomía es posible gracias a que su batería posee una capacidad de 3100 mAh. Pero, ¿cómo es posible que haya mejorado tanto respecto al Z2 si posee 100 mAh menos? Pues, básicamente, por el perfeccionamiento del modo Stamina, por la segunda generación de procesadores Snapdragon 801 y por la novedosa tecnología de su pantalla.

Hardware y Software

Como ya hemos dicho, Sony apostó para el Xperia Z3 por la segunda generación de procesadores Qualcomm Snapdragon 801. De hecho, en este caso optó por un Krait 400 de 4 núcleos funcionando a una frecuencia de reloj de 2,5 Ghz, una CPU que ha demostrado con el tiempo su gran valía en smartphones de la talla del Oppo Find 7, el LG G3 o el OnePlus One, todo un referente dentro del mercado chino que causó furor en Europa.

Por su parte, este procesador está acompañado por una GPU Qualcomm Adreno 330 dedicada al apartado gráfico y por 3 GB de memoria RAM que se encargan de que el funcionamiento del terminal resulte fluido y estable incluso al ejecutar las aplicaciones más exigentes. En este sentido, el sistema operativo escogido por Sony para exprimir el rendimiento del Z3 fue Android 5.0.1 Lollipop. Sin embargo, prueba de la confianza que tiene Sony en las posibilidades de este smartphone a pesar de poder considerarse ya todo un veterano es, sin lugar a dudas, que se espera que pueda actualizarse a Android 6.0 Marshmallow en breve.

Conclusión

Solo existe una única versión del Sony Xperia Z3, la cual dispone de una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB expandibles mediante el uso de una tarjeta microSD. Por su parte, también hay que destacar que es compatible con redes LTE y que, por tanto, permite la navegación 4G. Además, ofrece la posibilidad de funcionar con dos tarjetas SIM y está disponible en blanco, negro, cobre y verde-plata. También hay que decir que su precio de lanzamiento fue de 649 € pero que ya se puede encontrar por 389 € en muchas tiendas.

Puesto que es posible que el Sony Xperia Z3 no te haya gustado del todo y estés buscando alternativas interesantes en esta franja de precio y que posean similares características técnicas, nos hemos propuesto echarte un cable y ofrecerte algunas ideas. Por un lado, si eres de aquellos a los que les gustan las marcas tradicionales, el LG G3, el Samsung Galaxy S5 e, incluso, S6 y el HTC One son tus mejores opciones. Sin embargo, si estás dispuesto a explorar más allá, el OnePlus One o el Ulefone Power pueden ser exactamente lo que buscas.

Pero, si por precio, especificaciones, diseño, autonomía y cámara de fotos el Xperia Z3 te ha cautivado, es el momento de que te hagas con él. Y es que se trata de un smartphone que continúa a la vanguardia puesto que ha sido actualizado a Android 6.0 y cuyo rendimiento no desentona en demasía respecto a la gama premium actual. ¡Da pasaporte a tu viejo móvil y llévate este Sony a casa!

Donde compra Sony Xperia Z3 barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,2 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 20.7 mpx
Flash: Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 2.1 megapixeles
RAM
RAM: 3GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 3100 mAh
Extraible
Carga rápida
8.8 Puntuación
Sony Xperia Z3

BATERIA
8.5
DISEÑO
9
RENDIMIENTO
9
CONECTIVIDAD
9.5
CAMARA
8
Puntuación usuario: 4.67 (3 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0