Añadir a la comparativa

Sony Xperia Z5

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Lowest price Product: - $252,66

Análisis, Características, Opiniones y Precios

El Sony Xperia Z5 llegó al mercado el pasado mes de octubre del año 2015 como sucesor del Z3 en Europa y del Z4 en Japón, terminales que en sus respectivos ámbitos de referencia supusieron grandes éxitos para la compañía. Sin embargo, ante sí se presentaban una serie de grandes retos. Y es que, tras un año, el 2014, en el que presentaron dos top de gama (el Z2 y el Z3), han pasado dos sin grandes novedades. Este hecho, en un sector que avanza tan rápido como el de la tecnología, es todo un mundo y siembra algunas dudas. Sin embargo, esta actualización promete pegar fuerte. Vamos a ver si lo está consiguiendo.

Diseño y Pantalla

Sony definió una línea de diseño hace ya bastantes años y, desde entonces, se ha mantenido totalmente fiel a ella. Por ello, el del Xperia Z5 puede considerarse como bastante continuista ya que tampoco ofrece grandes novedades. En este sentido cabe destacar que sigue siendo resistente al polvo y al agua y, por ello, cuenta con una certificación IP68. Además, se ha incluido, junto al botón de encendido, un práctico sensor de huellas. Por su parte, la estructura de este teléfono es de aluminio y sobre él se ha colocado un cristal esmerilado realmente agradable al tacto.

Si hablábamos de continuismo en cuanto al diseño, lo mismo podemos hacer respecto a su pantalla. Y es que este terminal utiliza una de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles por pulgada de 425. Efectivamente, exactamente la misma que la equipada en los Xperia Z2, Z3 y Z3+, algo que responde a la premisa de equilibrio que, supuestamente, busca Sony y sobre la cual se cimienta el argumento de que, para una diagonal de estas características, una resolución de 1920 x 1080 píxeles rinde mejor que bien y que, si el comprador desea más, ahí tiene el Xperia Z5 Premium con su pantalla 4K.

La pantalla del Sony Xperia Z5 dispone de un cristal protector Dragontrail y de las tecnologías Mobile BRAVIA Engine 2, X-Reality y Triluminos. Además, sus 700 nits de brillo hace que ofrezca unas prestaciones magníficas en exteriores. Estas características permiten sacar su máximo partido, si bien es cierto que, por la evidente falta de resolución, es difícil que llegue a los estándares del Samsung Galaxy S6 Edge o el LG G4, terminales que, sobre el papel, deberían ser sus principales competidores.

Cámara y Batería

Pasamos del que creemos es el punto más débil del Xperia Z5 al más fuerte. Y es que, si algo bueno tiene ser el mayor referente en el mundo de la fotografía para smartphones, es que puedes permitirte estar siempre a la vanguardia. Por ello, este modelo le ha servido a Sony para presentar su nuevo sensor IMX300 Exmor RS de 22,9 megapíxeles, el cual, actualmente, solo puede encontrarse en este modelo, en el Xperia Z5 Compact que ya hemos mencionado y en su versión reducida, es decir, en el Xperia Z5 Compact mini.

Esta cámara dispone de un autoenfoque híbrido que consigue enfocar correctamente en solo 0,03 segundos. Por su parte, tampoco podía faltar un estabilizador de imagen digital, HDR, modo macro, ajuste manual del balance de blancos y compensador de la exposición, unas características que le sitúan cerca del LG V10 y el LG G4, smartphones de referencia en el mundo de la fotografía. Asimismo, en la parte delantera dispone de una cámara secundaria de 5 megapíxeles.

Al igual que ocurriese con el Xperia Z3, Sony ha vuelto a reducir el tamaño de la batería en el Z5 respecto a su predecesor y, con ello, su capacidad, la cual se sitúa en 2900 mAh. Esto se debe, principalmente, a la necesidad de estrechar aún más el dispositivo y a que, al incluir un sistema de carga rápida, la autonomía no resulta un factor tan determinante. En todo caso, ya no alcanza los 2 días continuados de autonomía, si bien es cierto que todavía está por encima de la inmensa mayoría de smartphones de gama alta que no poseen formato phablet.

Hardware y Software

Sony no ha arriesgado nada en términos de hardware y, por ello, ha optado por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 Octa-core acompañado por 3 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 430. Es decir, una configuración considerada casi estándar actualmente dentro de la gama alta y que podemos ver, si no exactamente igual sí muy parecida, en terminales como el LeEco S1 Max X900, el Microsoft Lumia 950 o el Motorola Moto X Force. En definitiva, una garantía de éxito y gran rendimiento.

Todo este potente hardware tiene por finalidad sacar el máximo partido del sistema operativo Android. En este sentido, a pesar de que de serie el Xperia Z5 dispone de la versión 5.1.1 Lollipop, Sony ya ha confirmado que en breve lo actualizará a la 6.0 Marshmallow. Sin duda, una noticia que alegrará a los incondicionales de esta saga y que sitúa a este smartphone donde debe estar: en la vanguardia de la telefonía.

Conclusión

El Sony Xperia Z5 está disponible en blanco, negro, verde, dorado y rosa. Además, posee una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables a otros 200 GB más mediante tarjetas microSD, un punto muy a su favor y que se antojaba casi imprescindible al tratarse de un dispositivo con una excelente cámara de fotos capaz de grabar vídeo 4K. Por su parte, posee conectividad 4G y está disponible por menos de 500 euros en algunas tiendas.

Este smartphone hay que encuadrarlo dentro de la gama alta y, por tanto, si no te ha terminado de convencer y quieres encontrar algunas alternativas, deberás buscarlas dentro de este segmento. Por un lado, el Samsung Galaxy S6 Edge +, el iPhone 6S y el LG V10 son terminales que, ineludiblemente, hay que mencionar pues suponen la más directa competencia del Z5. Sin embargo, también deberías tener muy en cuenta el ZTE Axon Lux, el Motorola Moto X Style y el Huawei Mate 8.

En cambio, si eres un apasionado de la fotografía y te encantan las líneas rectas de los diseños clásicos de Sony, el Xperia Z5 es el smartphone perfecto para ti. Además, te permitirá disfrutar de las especificaciones más punteras del mundo de la tecnología móvil sin tener que recurrir a un terminal de dimensiones excesivas. Sin duda, un teléfono versátil, bonito y ergonómico que se convertirá en tu mejor compañero de viajes.

Donde comprar Sony Xperia Z5 barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,2 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 22.9 mpx
Flash: Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 3GB
Software
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 2900 mAh
Extraible
Carga rápida
8.9 Puntuación
Sony Xperia Z5

BATERIA
7.5
DISEÑO
9
RENDIMIENTO
9
CONECTIVIDAD
10
CAMARA
9
Puntuación usuario: 4.9 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0