Análisis, Características, Opiniones y Precios

Ulefone sacó al mercado el Be Touch 3, el cual, hasta ahora, había sido el principal buque insignia de la marca y que, hace unos años, le valió para abrirse un hueco en el mercado europeo. Es posible que, a día de hoy, no sea su terminal más interesante (el Ulefone Power y el Ulefone Paris tienen mucho que decir al respecto), si bien es cierto que incorpora una serie de novedades realmente sorprendentes. Además, dispone de un diseño precioso, ofrece un rendimiento fantástico y está disponible a un precio increíble.

Diseño y Pantalla

Premium. Esta es la palabra que se nos viene a la cabeza nada más ver por primera vez el Ulefone Be Touch 3. De igual forma, salta a la vista que los creadores se han inspirado en el iPhone 6S a la hora de construirlos pues, respecto a sus formas y ubicación de los botones, son prácticamente iguales.

Es evidente que, tras años en los que Apple pareció dar algunos bandazos, Apple ha vuelto al sendero correcto y, por ello, otras marcas vuelven a inspirarse en su smartphone. Disponible en negro y en blanco, cuenta con marcos metálicos y una cubierta de plástico rígido de gran calidad.

Además, gracias a la tecnología 2.5D del cristal, la pantalla se une a los bordes dibujando una ligera curva que permite reducir al mínimo el espacio existente entre esta y los bordes laterales. Todo ello, evidentemente, para conseguir que el terminal sea lo más estrecho posible y facilitar el manejo. La tecnología 2.5D que ya hemos comentado hace que su pantalla de 5,5 pulgadas se integre a la perfección dentro del diseño. Por su parte, a la hora de reproducir imágenes y vídeo, esta ofrece una resolución Full HD, es decir, de 1920 x 1080 píxeles.

Tampoco hay que olvidar que dispone de protector Corning Gorilla Glass 3 frente a arañazos y golpes, el mismo que equipa, por ejemplo, el Samsung Galaxy S5.

Cámara y Batería

Ulefone, a sabiendas de que Sony se ha convertido en el principal referente del mundo de la fotografía aplicada a la telefonía móvil, ha realizado una firme apuesta por el sensor Exmor IMX2149 de cuarta generación en su Be Touch 3. Para que puedas hacerte una idea de su rendimiento, basta decir que es el mismo que equipan el Motorola Nexus 6, el HTC Desire Eye y el OnePlus One. Casi nada.

En general, el rendimiento de esta cámara es bastante bueno. En este sentido, la resolución es bastante nítida y los colores se reproducen con un alto grado de fidelidad. Sin embargo, su principal punto débil es la captación de imágenes nocturnas que, en algunos casos, muestran demasiado grano. Por su parte, ofrece la posibilidad de grabar vídeo en Full HD y dispone de doble flash LED.

Por otro lado, la cámara delantera es de 5 megapíxeles y cumple con la labor de realizar selfies y videochats con bastante solvencia. Evidentemente, los 2550 mAh de capacidad de la batería resultan un poco cortos para un terminal de 5,5 pulgadas y, por ello, es su principal punto débil a destacar. Además, si tenemos en cuenta los más de 6000 mAh del Ulefone Power, la cifra nos deja un poco fríos.

A pesar de ello, la marca ha apostado en este terminal, con el objetivo de compensar esta carencia, por un eficaz sistema de carga rápida capaz de alcanzar el 35% en solo 15 minutos. En cualquier caso, haciendo un uso ‘normal’ del terminal, la autonomía debería rondar las 24 horas.

Hardware y Software

Ulefone es una marca a la que no le gustan demasiado los cambios ni las novedades respecto al hardware y, por ello, cuando comprueban que algo funciona, tratan de aprovecharlo al máximo.

Probablemente, esta es la principal razón por la que, en el Be Touch 3, apuesta por un procesador MediaTek MTK 6753 de 8 núcleos con arquitectura de 64 bits funcionando a una frecuencia de reloj de 1,3 Ghz acompañado de 3 GB de memoria RAM y una gráfica Mali T720. O, lo que es lo mismo, la misma configuración del ya mencionado Ulefone Power y del Ulefone Paris.

Además, dicha configuración de hardware o, al menos, algunas muy similares también han sido utilizadas con gran éxito en smartphones de la talla del Elephone P6000 Pro, el HTC Desire 728w o el Wiko Fever 4G. En este sentido, hemos comprobado que la puntuación en Antutu del terminal es de 35723 puntos, lo que quiere decir que su rendimiento es mejor que el del 77% de los smartphones disponibles en el mercado.

Finalmente, este hardware tiene la función de sacar el máximo provecho al sistema operativo Android 5.1 Lollipop, el cual se presenta de forma pura, es decir, sin capas personalizadas, algo que agradará a más de uno.

Conclusión

Está disponible en dos versiones que solo se diferencian entre ellas por el color (blanco o negro). Asimismo, ambas cuentan con 16 GB de memoria interna que, mediante el uso de tarjetas microSD, puede ampliarse hasta los 64 GB. Además, posee conectividad LTE 4G.

Si quieres barajar otras opciones, nada mejor que ir a su más directa competencia, es decir, al LeTV 1S, un smartphone muy similar en cuanto a precio y rendimiento. Sus principales ventajas frente al Be Touch 3 es que posee un mejor procesador y más capacidad de almacenamiento interno (32 GB no ampliables). Sin embargo, su diseño no es tan sofisticado ni dispone de slot para tarjetas microSD.

En definitiva, si buscas un phablet con diseño premium y características de gama alta por menos de 200 euros, no puedes dejar escapar la oportunidad con este smartphone.

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 13 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 3GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 2550 mAh
Extraible
Carga rápida
7.3 Puntuación
Ulefone Be Touch 3

BATERIA
4
DISEÑO
8
RENDIMIENTO
8.5
CONECTIVIDAD
9
CAMARA
7
Puntuación usuario: 4.9 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0