Análisis, Características, Opiniones y Precios

París es la capital del amor y del glamour y, por ello, un smartphone que llevase el nombre de tan emblemática ciudad tenía que ser bello por dentro y por fuera. Sin duda, el Ulefone París hace honor a esta descripción y, además de unos acabados brillantes y un diseño genial, cuenta con una potente maquinaria capaz de sorprender a cualquier usuario, sobre todo, si se tiene en cuenta que su precio ni siquiera llega a los 150 euros. Vamos a comentarlo más detenidamente.

Diseño y Pantalla

Ulefone ha querido que este smartphone destaque, en primera instancia, por poseer un diseño espectacular. Dicho con otras palabras más coloquiales, que entre por los ojos nada más verlo. Para conseguirlo se han inspirado en la que, probablemente, es la firma que hace una apuesta más fuerte por los acabados como es Apple. Y es que, como podrás ver, el Ulefone París se parece bastante al iPhone 6. Dicho sea de paso, algo que nos parece todo un acierto.

Además, es bastante destacable que este terminal tenga un grosor de 8 milímetros y que solo pese 125 gramos. Si a esto añadimos que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, llegamos a la conclusión de que se trata de un smartphone realmente liviano y manejable tanto con una como con dos manos.

Por su parte, ya que hemos hecho alusión a la pantalla, debemos destacar que, además de poseer una diagonal de 5 pulgadas, cuenta con un panel IPS realmente interesante que permite visionarla desde cualquier ángulo sin que se pierda detalle ni calidad. Asimismo, ofrece una resolución HD, es decir, de 1280 x 720 píxeles y reproduce bastante bien los colores.

Además, gracias a sus ajustes relacionados con el contraste y el brillo, la calidad es buena incluso en condiciones de mucha luz. En resumen, una pantalla que nos recuerda mucho a la del Huawei P8 Lite, un terminal 100 euros más caro.

Camara y Batería

No hemos hecho referencia anteriormente al Huawei P8 Lite por casualidad. Y es que él y el Ulefone París comparten en su interior muchas características. De hecho, este smartphone también posee una cámara principal ubicada en la parte trasera de 13 megapíxeles con flash dual y apertura focal de f/1.8.

Cabe destacar que, si bien es cierto que dispone de HDR y detector de sonrisas y rostros entre otras muchas cualidades, carece de estabilizador óptico, algo que hubiese jugado muy a su favor. En cualquier caso, responde bastante bien en todo tipo de situaciones y permite una gran variedad de ajustes personalizados. Por su parte, en la parte delantera del dispositivo tiene cabida una cámara secundaria de 5 megapíxeles muy práctica, sobre todo, de cara a realizar llamadas por videochat y selfies.

Por otro lado, la batería del Ulefone París posee una capacidad de 2250 mAh, una cifra que, hoy en día, puede considerarse estandarizada dentro de la gama media ya que es instalada en otros smartphones tan interesantes como el BQ Aquaris E5. En cualquier caso, gracias a diversas optimizaciones ejecutadas por el software, la autonomía alcanza las 24 horas haciendo un uso moderado y entre 15 y 18 utilizándolo intensivamente.

Hardware y Software

A Ulefone no le gustan demasiado los experimentos y, por ello, incluye el mismo hardware en todos sus terminales pertenecientes a la gama media.

Por tanto, el procesador del Ulefone París no podía ser otro que el MediaTek 6753 de 8 núcleos con arquitectura de 64 bits funcionando a una frecuencia de reloj de 1,3 Ghz, es decir, exactamente el mismo que el del Ulefone Power y el Ulefone Be Touch 3. Pero esta elección no se basa, ni mucho menos, en la casualidad ni en lo bien que ha respondido en otros terminales de la firma.

Se debe, fundamentalmente, a que el precio de este procesador es bastante reducido (y eso permite que el terminal en su conjunto sea más barato y pueda competir en el mercado) y ha demostrado con creces su buen rendimiento en smartphones como el Lenovo Vibe X3 Youth, el Lenovo K4 Note o el HTC Desire 728w. Por otro lado, también hay que decir que esta CPU está acompañada de 2 GB de memoria RAM y una gráfica Mali T720.

La elección del sistema operativo no podía ser otra que Android 5.1 Lollipop, el cual se ajusta como anillo al dedo al hardware. Sin embargo, Ulefone va a actualizar próximamente el software de todos sus dispositivos a la versión de Android 6.0 Marshmallow, algo que colocará a la firma, presumiblemente, en primera plana pues, actualmente, pocas son las que se han aventurado a dar el salto de una generación a otra.

Conclusión

En estos momentos, el Ulefone París está disponible en negro y en blanco y dispone de una capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliables hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD, un factor muy a tener en cuenta si tenemos en cuenta el espacio que, hoy en día, se reserva el sistema operativo y el que ocupan las aplicaciones y fotografías realizadas con la cámara. Además, posee conectividad 4G compatible con las bandas utilizadas en España.

Evidentemente, si buscas un terminal por un precio similar que te ofrezca el mismo rendimiento, no te queda más remedio que confiar en las marcas chinas. En este sentido, olvida tus recelos y prejuicios hacia ellas pues, hoy en día, están tan preparadas para competir en el mercado como LG o Samsung y ofrecen unos niveles de calidad prácticamente iguales.

Si el Ulefone París no te ha convencido del todo y quieres otear otras alternativas, estas son las que te recomendamos. En primer lugar, el Huawei P8 Lite es un smartphone muy parecido en todos los aspectos salvo el diseño y, por tanto, debería ser su principal competidor. Sin embargo, su precio es ostensiblemente más caro. Por otro lado, si prefieres una pantalla ligeramente superior, en concreto, de 5,5 pulgadas, entonces echa un vistazo al Doogee F5 y al Xiaomi Redmi Note 3. Incluso el Kingzone N5 puede ser el que te cautive y se lleve el gato al agua.

Como ves, el mercado chino te ofrece infinidad de excelentes posibilidades.Pero, si te has enamorado del Ulefone París por su diseño y por todo lo que guarda en su interior, entonces, te recomendamos que no te lo pienses más. Te aseguramos que no te arrepentirás ni un instante.

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 13 mpx
Flash: Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 2GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 2200 mAh
Extraible
Carga rápida
7.6 Puntuación
Ulefone París

BATERIA
5
DISEÑO
9.5
RENDIMIENTO
8
CONECTIVIDAD
7.5
CAMARA
7.9
Puntuación usuario: 4.9 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0