Añadir a la comparativa

Wiko Highway

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Set Alert for Product: - 267,90€
Last Amazon price update was: Julio 27, 2017 1:21 pm

Análisis, Características, Opiniones y Precios

Es indudable que, desde hace ya bastante tiempo, Wiko, una compañía de telefonía francesa que ensambla sus productos en China, está haciendo las cosas realmente bien. Prueba de ello es el Wiko Highway, un smartphone de precio muy ajustado cuyo objetivo fue, en el momento de su lanzamiento, competir con la gama alta. Y, tal y como vamos a ver en este análisis, lo logra sobradamente. Sin duda, se trata de un terminal que ha envejecido francamente bien y que, por ello, aún es una opción muy seria dentro de la gama media-alta.

Diseño y Pantalla

El Wiko Highway entra por los ojos nada más verlo pues su acabado físico es realmente espectacular. De hecho, su diseño recuerda bastante a los de la gama premium. En concreto, se trata de un dispositivo de 5 pulgadas cuyo peso es de 143 gramos y cuyo grosor apenas llega a los 7,9 milímetros. Estas características, teniendo en cuenta que no contiene ningún elemento fabricado en plástico, es una pasada. En este sentido, la carcasa trasera ha sido fabricada en cristal endurecido y la delantera posee un Corning Gorilla Glass 2 que, además de proporcionarle sutileza y elegancia, protege la pantalla de los golpes.

En general, recuerda bastante al Nexus 4 en términos de diseño y, la verdad sea dicha, no tiene nada que envidiarle. Por su parte, los laterales son de aluminio, algo que proporciona una apariencia aún más elegante. Por otro lado, la marca ha optado, en esta ocasión, por una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y un panel IPS LCD de excelentes prestaciones en cuanto a ángulos de visión. Además, su densidad de píxeles por pulgada es realmente alta. En concreto, alcanza los 441, otro aspecto que le sitúa junto a topes de gama como el Sony Xperia Z3.

También hay que decir que en el apartado de reproducción de los colores no hay nada que objetar puesto que estos resultan realmente vivos y brillantes. Y, ya que hablamos de brillo, no podemos olvidar hacer alusión a lo bien que se comporta la pantalla en exteriores y cuando sobre ella incide directamente la luz.

Cámara y Batería

Estamos muy acostumbrados a que en todos aquellos terminales potentes pero de precio ajustado los fabricantes opten por dejar un poco olvidada la cámara de fotos. De hecho, el propio Wiko Fever padece este mal que prácticamente se está convirtiendo en endémico dentro de la gama media y que está definido por un alto número de megapíxeles (que vende mucho) y una calidad bastante pobre. Sin embargo, el Highway es otra historia. Es posible que su sensor de 16 megapíxeles tarde un poco más de la cuenta en enfocar y que su velocidad de obturación podría ser mayor, pero, en general, los resultados que ofrece son bastante buenos.

Es sorprendente lo bien que rinde esta cámara en entornos con poca luz y en los que esta se encuentra muy dispersa como son los días nublados. Además, dispone de un modo de captura en HR y reconoce automáticamente el entorno para proceder a los pertinentes ajustes en el balance de blancos. Por si fuese poco, su software es realmente intuitivo. También hay que hacer mención a su cámara delantera de 8 megapíxeles, la cual ofrece un rendimiento correcto en videollamadas y selfies sin llegar a la excelencia.

La batería es lo que menos nos gusta. Y es que, sinceramente, sus 2350 mAh, al igual que nos ocurre con el Huawei P8 Lite, nos parecen bastante escasos. Pero, evidentemente, si el fabricante ha tratado de reducir el grosor al mínimo y quería hacerle competir con la gama alta por precio, era evidente que los recortes tenían que aparecer por algún lado. Sin embargo, merece una mención positiva el hecho de haber incorporado todas las optimizaciones posibles para alargar la autonomía y que esta alcance las 24 horas.

Hardware y Software

Está claro que el procesador Nvidia Tegra 4i SL460N de cuatro núcleos a 2 Ghz ha supuesto la posibilidad de que smartphones que, por precio, deberían estar en la gama media puedan rivalizar con los de gama alta. Y es que, aunque ligeramente por detrás, no tiene mucho que envidiar al Qualcomm Snapdragon 800. Por ello, tratándose de un terminal con la intención de ser puntero en rendimiento pero con un coste razonable, esta CPU tenía que formar parte del Wiko Highway al igual que lo ha hecho del HTC Desire 620G o del Zopo ZP980+. Además, también posee una gráfica GeForce ULP y 2 GB de memoria RAM.

De serie, este terminal trae instalada de serie la versión 4.2.2 Jelly Bean del sistema operativo Android. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo, cuenta con la actualización 5.0 Lollipop. Además, hay que decir en su favor que apenas cuenta con personalizaciones y que se ha respetado bastante el entorno Android puro.

Conclusión

Existen dos versiones diferentes que se diferencian en si porque ofrecen la posibilidad de navegar por Internet a velocidad 4G o no. Además, en ambos casos incluyen 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD. Por otro lado, salió a la venta por 339 euros, si bien es cierto que ya se puede encontrar en muchas tiendas por algo mas de 200. Sin duda, un precio excelente para un smartphone con pantalla de 5 pulgadas Full HD, un procesador de 8 núcleos, 2 GB de RAM y una fantástica cámara de fotos.

Si el Highway de Wiko no te ha terminado de convencer, no pasa nada, podemos ofrecerte algunas interesantes alternativas dentro de la misma gama. Por ejemplo, si te van las marcas tradicionales, no pierdas de vista el HTC One y el LG G2 ya que pueden colmar tus expectativas. Pero, si posees un poco de espíritu aventurero y quieres explorar nuevos mercados, no te pierdas lo que te ofrecen los nuevos fabricantes chinos. En este sentido, el OnePlus One o el Elephone P8000 pueden dejarte con la boca abierta.

En cambio, si te has enamorado a primera vista del diseño y has caído rendido a los pies de sus exuberantes especificaciones técnicas, ¿a qué estás esperando? ¡Hazte con el ya! Te aseguramos que va a costarte encontrar un móvil con características tan punteras por un precio más ajustado.

Donde comprar Wiko Highway barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 15.9 mpx
Flash: Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 8 megapixeles
RAM
RAM: 2GB
Software
Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Single SIM (Micro SIM)
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 2350 mAh
Extraible
Carga rápida
7.3 Puntuación
Wiko Highway

BATERIA
5.5
DISEÑO
7.5
RENDIMIENTO
8
CONECTIVIDAD
8
CAMARA
7.5
Puntuación usuario: 4.9 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0