Añadir a la comparativa

Wiko Pulp

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Lowest price Product: - 123,49€

Análisis, Características, Opiniones y Precios

Wiko Pulp es el smartphone encargado de cerrar la última actualización del catálogo de una marca francesa que ensambla sus móviles en China y que, claramente, se encuentra en claro crecimiento, lo cual no es casualidad. Y es que, a tenor de lo mostrado por sus buques insignia, Wiko hace las cosas realmente bien. ¿Lo habrá conseguido también en esta ocasión? Es lo que vamos a tratar de averiguar con este análisis pero, a priori, nos da la sensación de que se trata de un muy buen gama media a precio de gama básica. ¡A por él!

Diseño y Pantalla

Dos son los elementos que definen el diseño del Wiko Pulp. Por un lado, nos encontramos que el marco ha sido fabricado por completo en aluminio, una circunstancia que le proporciona una interesante apariencia premium. Por otro, a pesar de que la carcasa trasera es de policarbonato rígido, el fabricante la ha dotado de una textura rugosa que simula a la piel y proporciona muy buena adherencia. Todo ello ha conseguido que, al sujetarlo en nuestras manos, tengamos la sensación de que se trata de un gama alta.

El diseño, en términos generales, es muy atractivo y elegante. Además, tratándose de un terminal de 5 pulgadas, su peso de 149 gramos y su grosor de 8,5 milímetros son características que nos parecen bastante aceptables. Sin embargo, tal vez hubiese sido recomendable reducir un poco más los bordes superiores e inferiores para no caer en los errores del Sony Xperia Z3. En todo caso, se trata de un teléfono que entra muy bien por los ojos.

La pantalla ha sido uno de los grandes perjudicados en este ajuste a la gama básica, sobre todo, si lo comparamos con sus hermanos mayores, el Wiko Fever y el Wiko Highway. A pesar de ello, tampoco es tan frecuente encontrar, hoy en día, terminales de esta categoría con una de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y panel IPS. De hecho, se trata de la misma que montan el Huawei P8 Lite o el Motorola Moto G de Tercera Generación, dos smartphones con un precio muy superior.

Cámara y Batería

La cámara principal no es espectacular, pero su rendimiento está muy por encima de la mayoría de terminales de su categoría si exceptuamos algunos modelos de marcas chinas como el Xiaomi Mi4 o el Elephone P8000. Su sensor de 13 megapíxeles adolece de no contar con una apertura focal demasiado amplia (f/2.2) pero lo compensa con su estabilizador de imagen, su enfoque automático de gran velocidad y su compensador de la exposición.

Además, también cuenta con HDR y flash LED. En líneas generales, rinde bien en situaciones complicadas, es decir, en interiores con poca iluminación y en entornos con luz dispersa, en los cuales las imágenes resultantes no tienen apenas ruido.

Por otro lado, su cámara delantera alcanza los 5 megapíxeles y, la verdad sea dicha, ofrece muy buenas prestaciones a la hora de capturar selfies y realizar videollamadas. Asimismo, el software escogido por Wiko es realmente sencillo e intuitivo, algo que nos parece vital para el usuario medio sin grandes pretensiones a nivel fotográfico más allá de salir bien con sus amigos.

Por otro lado, los 2500 mAh de su batería nos han sorprendido gratamente al ofrecer una autonomía bastante superior a las 24 horas haciendo un uso moderado del terminal. De hecho, a este respecto nos ha llamado la atención que, gracias a sus optimizaciones de consumo, sea capaz de llegar a los niveles del BQ Aquaris X5, un smartphone con 400 mAh más, aunque haya que decir a su favor que cuenta con pantalla Full HD. ¡Y es extraíble! Un hecho que se ha convertido en una rareza que, en muchas ocasiones, se echa de menos.

Hardware y Software

Aunque MediaTek ofrezca soluciones muy interesantes para los smartphones de gama media y baja, el hecho de que un terminal como el Wiko Pulp haya apostado por Qualcomm a la hora de elegir procesador nos parece un punto muy a su favor. En concreto, el que se aloja en su interior es un Snapdragon 410 Quad-Core funcionando a 1,4 Ghz, el cual ya han disfrutado los usuarios del ZTE V5 Max, el BQ Aquaris E5 4G o el Alcatel OneTouch Idol 3.

Por su parte, este procesador está muy bien acompañado por 2 GB de memoria RAM y una GPU Qualcomm Adreno 306 dedicada en exclusiva al apartado gráfico. Por tanto, puede afirmarse que se trata de una configuración realmente interesante que, en términos de rendimiento, consigue sacar el máximo provecho del sistema operativo Android en su versión 5.1 Lollipop que trae instalado de serie.

Además, en cuanto al software, merece la pena hacer hincapié en que Wiko no ha incluido excesivas personalizaciones y que, por lo general, la experiencia de uso es muy similar a la que se obtiene en aquellos con Android puro y duro. A nuestro juicio, este es un punto muy a favor del Wiko Pulp.

Conclusión

El Wiko Pulp está disponible en negro, azul, marrón, rojo y negro y se pueden encontrar hasta tres versiones diferentes. Por un lado, existen dos que, única y exclusivamente, son compatibles con redes 3G y que cuentan con 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento interno. Además, están disponibles a un precio de 139 y 169 euros, respectivamente. Asimismo, la marca ha lanzado al mercado un modelo compatible con redes LTE 4G con 16 GB de memoria.

Si tienes en cuenta la relación entre calidad, rendimiento y precio, seguramente te habrás dado cuenta de que el Wiko Pulp es una de las opciones más interesantes del mercado en el segmento de la gama media-baja. Sin embargo, si no te ha acabado de convencer, queremos ofrecerte algunas alternativas. Por ejemplo, si buscas un terminal con una pantalla mayor y de más calidad, échale un vistazo al Xiaomi Redmi Note 2 o al Elephone Vowney. Si no, el Mywigo Uno y el Ulefone Paris también son excelentes opciones.

En cambio, si el Wiko Pulp te ha cautivado por su fantástica estética y sus excelentes especificaciones, llevártelo a casa será una decisión de la que no te arrepentirás. Además, puesto que está bastante actualizado en términos de software teniendo en cuenta que Android 6.0 Marshmallow no goza de gran implantación todavía y que Wiko no ha descartado llevarlo a este modelo, puedes estar seguro de que será un smartphone que te acompañe durante mucho tiempo sin quedar obsoleto.

Donde comprar Wiko Pulp barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 13 mpx
Flash: Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 2GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 2500 mAh
Extraible
Carga rápida
7 Puntuación
Wiko Pulp

BATERIA
6
DISEÑO
7
RENDIMIENTO
7.5
CONECTIVIDAD
8
CAMARA
6.5
Puntuación usuario: 4.9 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0