Añadir a la comparativa

Xiaomi Mi3

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Set Alert for Product: XIAOMI MI3 Android 4.4 3G Phone w/ 2GB RAM£¬ 16GB ROM£¬ Stylus - White - $191,48
Last Amazon price update was: Septiembre 5, 2017 10:35 pm

Análisis, Características, Opiniones y Precios

Hoy vamos a hablar de uno de esos terminales chinos que han conseguido un importante hueco en el sector de la gama media gracias a sus excelentes prestaciones, sus potentes características técnicas y, sobre todo, su precio. En concreto, nos referimos al Xiaomi Mi3, un smartphone que debe encuadrarse dentro de ese segmento de la gama media pero que, en muchos aspectos, nada tiene que envidiar a los más potentes del mercado. Fue puesto en venta en octubre de 2013 y, a pesar de que ya puede considerarse como un veterano, sigue dando mucho de qué hablar.


PROS:
  • Buena cámara
  • Fluidez en los menus y aplicaciones

CONS:
  • Memoría no ampliable mediante tarjeta SD
  • La batería dura poco


Diseño y Pantalla

El diseño del Xiaomi Mi3, al contrario de lo que suele pasar con muchos terminales de origen chino creados por otras marcas, es uno de sus aspectos más destacados. De hecho, su delgadez y sus bordes redondeados recuerdan bastante a los incluidos en el Nokia Lumia 920, un terminal que, debido a su precio, debería ser situado en una categoría superior.

Además, tanto la parte superior como la inferior son totalmente planas, lo cual le confiere una apariencia elegante y sofisticada. Por si fuese poco, esta característica permite apoyar el teléfono de forma vertical sin problemas. También hay que decir que, para ser un teléfono con unas dimensiones de 114 x 72 x 8,1 (largo por ancho por grosor), es realmente ligero. Y es que su peso solo alcanza los 145 gramos, lo cual hace que sea muy manejable.

Por otro lado, en este diseño se integra, de manera muy natural, una estupenda pantalla Full HD de 5 pulgadas. Esto quiere decir, en resumidas cuentas, que en ella podrás visionar imágenes y vídeo de gran calidad que posean una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

La pantalla del Xiaomi Mi3 dispone, además, de un cristal Gorilla Glass 3 que, desde hace ya bastante tiempo, ha demostrado ser un excelente protector frente a los arañazos y los golpes. Por su parte, también posee una panel LCD IPS que ofrece prestaciones muy interesantes. Entre ellas destaca, sobre todo, que te permitirá visionar la pantalla desde prácticamente cualquier ángulo sin que la calidad de la imagen se vea afectada.

Camara y Batería

En la parte trasera del Xiaomi Mi3 tiene cabida una estupenda cámara de fotos que nada tiene que envidiar a la incorporada en los terminales de gama más alta de su generación como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S4. De hecho, poseen el mismo número de megapíxeles, es decir, 13, y comparte una serie de especificaciones en común. En este sentido, la incluida en este smartphone de origen chino también dispone de flash LED dual, enfoque automático, estabilizador de imagen y detector de sonrisas y rostros. Asimismo, graba vídeo en formato Full HD 1080p.

Por si fuese poco, en la parte delantera se ubica una cámara secundaria de 2 megapíxeles perfecta para que puedas tomarte ‘selfies’ de gran calidad y hacer videollamadas.

En otro margen de cosas, con el propósito de que el terminal permanezca encendido la mayor cantidad de tiempo posible, en su interior aloja una batería de 3050 mAh que ofrece una autonomía superior a las 24 horas sin dificultades. En cualquier caso, has de saber que este hecho dependerá de lo intensivo que sea el uso que le des.

Hardware y Software

Hay mucho que debes saber de este smartphone respecto a su hardware. En primer lugar, que podrás encontrar modelos equipados con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz o con un NVIDIA Tegra 4 también quad-core a 1,8 Ghz.

En este sentido, el primero de ellos, el cual equipan otros terminales muy conocidos y laureados como el LG G Pro 2 o el Sony Xperia Z1S, es más potente en líneas generales, si bien es cierto que el segundo ofrece mejores prestaciones en el apartado gráfico, algo que es seña de identidad de NVIDIA. Así que ya te toca a ti decidir qué versión te interesa más.

En cualquier caso, ambos procesadores están acompañados por 2 GB de memoria RAM que hacen que el funcionamiento del Xiaomi Mi3 sea realmente fluido aunque se ejecuten varias aplicaciones de manera simultánea. Una cuestión que, visto el volumen de memoria que ocupan algunas apps como Facebook o Whatsapp, es algo a tener muy en cuenta hoy en día. Además, puede disponer de 16, de 32 o de 64 GB de capacidad de almacenamiento interno.

El sistema operativo elegido para el Xiaomi Mi3 fue, en su momento, el Android 4.3 Jelly Bean enmascarado bajo la capa MIUI v5 diseñada por la propia marca. Sin embargo, dos años después de su lanzamiento, es necesario comentar que son muchas las actualizaciones que ha recibido este terminal, por lo que no tienes por qué tener miedo de no poder utilizar determinadas aplicaciones más modernas. Asimismo, la capa MIUI v5 se encarga de aprovechar al máximo las prestaciones del sistema operativo Android, algo muy de agradecer cuando un fabricante se lanza a la aventura de personalizar este sistema operativo (no siempre con buenos resultados).

Conclusión

En definitiva, un terminal que, si no tuviésemos en cuenta su precio, estaría cercano al top en cuanto a la gama alta de su generación. De hecho, es difícil encontrar alternativas con similar relación calidad-precio en el mercado. Sin embargo, si estás dispuesto a gastar algunos euros más, el HTC One M8S y el Meizu MX3 son opciones magníficas.

Hay varias versiones disponibles del Xiaomi Mi3. En primer lugar y, como ya hemos comentado, varía según el procesador que incluyan (Qualcomm Snapdragon 800 o NVIDIA Tegra 4). De igual forma, también varían en función de su memoria interna. En este sentido, se pueden encontrar versiones de 16, 32 o 64 GB.

En definitiva, si estás deseando hacerte con un smartphone puntero pero no puedes gastarte 700 euros, el Xiaomi Mi3 es exactamente lo que andas buscando.

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 13 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 2 megapixeles
RAM
RAM: 2GB
Software
Sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Single SIM (Micro SIM)
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 3050 mAh
Extraible
Carga rápida
7.2 Puntuación
Xiaomi Mi3

En líneas generales, es un excelente smartphone en prácticamente todos los aspectos. De hecho, el único contra que se le puede poner es que no cuenta con ranura para tarjetas micro SD. Y es que su pantalla de 5 pulgadas brinda una excelente experiencia al usuario y su hardware le confiere potencia y fiabilidad.

BATERIA
8
DISEÑO
7
RENDIMIENTO
8
CONECTIVIDAD
6
CAMARA
7
Puntuación usuario: 4.5 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0