Añadir a la comparativa

Análisis, Características, Opiniones y Precios

El Xiaomi Mi4 fue presentado en julio del año 2014 bajo una gran expectación generada, principalmente, por el gran impacto que supuso su predecesor, es decir, el Xiaomi Mi3 y la promesa de la marca china de sorprender al público general con un smartphone potente, sofisticado y de gran diseño a un precio rompedor.

Diseño y Pantalla

Es inevitable que, nada más sujetar entre las manos el Xiaomi Mi4, tengas la sensación de llevar un iPhone 6. Y es que, exceptuando el hecho de que en la parte superior izquierda aparece grabada la palabra ‘Mi’, son realmente parecidos. En este sentido, esta marca china nos tiene más que acostumbrados a inspirarse en los principales terminales de Apple a la hora de realizar sus diseños.

En términos generales, la calidad de los materiales es bastante buena. Tanto es así que da la impresión de ser un terminal premium. De hecho, a pesar de que la carcasa trasera es de plástico, la sensación que transmite es de gran resistencia y robustez. Asimismo, los bordes han sido fabricados en metal, algo que le aporta elegancia y, de paso, ahuyenta algunos temores de rotura en caso de que se produzca una caída.

La pantalla de 5 pulgadas del Xiaomi Mi4 se integra a la perfección dentro de la estructura y el diseño del terminal. Además, sus prestaciones son realmente elevadas y no tienen nada que envidiar a otros grandes de su generación como el Samsung Galaxy S5 o el LG G3. De hecho, es capaz de reproducir imágenes en formato Full HD y, gracias a sus 441 píxeles por pulgada, el nivel de detalle es exquisito.

Por su parte, también hay que destacar que el contraste de colores está bastante conseguido y que los ajustes de brillo posibilitan visionar la pantalla en exteriores a niveles bastante más que aceptables. Cabe destacar, a este respecto, que muchos analistas consideran esta pantalla como una de las tres mejores creadas en 2014 y que, gracias a su diagonal de 5 pulgadas y a sus líneas ergonómicas, es posible manejar el Mi4 con una sola mano, algo que a veces se echa de menos en terminales más grandes.

Camara y Batería

El Xiaomi Mi4, en el ámbito de la fotografía, está pensado tanto para usuarios amateurs como para avanzados. Y es que, si bien es cierto que es posible activar el modo automático y dejarle hacer, también permite ajustar de manera manual todos los parámetros posibles casi como si se tratase de una cámara profesional. Balance de blancos, enfoque, ISO o la apertura del diafragma son algunos de ellos.

En concreto, esta cámara principal de 13 megapíxeles dispone de un sensor desarrollado por Sony que ha demostrado ampliamente su valía en un buen número de smartphones de gama alta como, por ejemplo, el OnePlus One o el Oppo Find 7 además de, evidentemente, algún Xperia Z.

También has de saber que permite grabar vídeo en formato 4K y que cuenta con estabilizador de imagen, HDR, enfoque automático y flash LED. Asimismo, en la zona delantera tiene cabida una cámara secundaria de 8 megapíxeles capaz de capturar vídeo en Full HD.

Respecto a la autonomía, Xiaomi ha optado por integrar en el interior del Mi4 una batería de 3080 mAh que, además, es gestionada de forma muy eficiente por el software. Tanto es así que, según palabras de los responsables de la marca, el terminal puede permanecer encendido durante 48 horas sin necesidad de ser recargado haciendo de él un uso ‘normal’ y entre 24 y 36 horas utilizándolo de manera intensiva.

Hardware y Software

A Xiaomi, a pesar de poner en venta sus terminales a un precio muy ajustado, le gusta apostar por determinados elementos de gama alta. Entre ellos, salvo en los casos del Xiaomi Redmi Note 2 y Xiaomi Redmi Note 3, los procesadores Qualcomm eran innegociables.

Así que este smartphone, el cual estaba destinado a ser su buque insignia durante un par de años, no podía ser menos y ha sido equipado con un Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2,5 Ghz. O, lo que es igual, el mismo que pone en marcha las maquinarias del Lenovo Vibe Z2 Pro, el HTC One o el Samsung Galaxy S5. Casi nada.

Otra característica que, sin duda, acerca al Xiaomi Mi4 a la gama alta es que cuenta con 3GB de memoria RAM, una cifra que, hasta su aparición, parecía reservada casi en exclusiva a los terminales premium. En este sentido, el objetivo de incluir una cantidad tan elevada no podía ser otro que el de permitir un funcionamiento veloz y muy fluido del sistema operativo y de las aplicaciones asociadas a él. De serie, el Mi4 de Xiaomi trae instalado Android 4.4.4 enmascarado bajo MIUI 4, una capa personalizada diseñada por el fabricante cuyo propósito es el de exprimir al máximo las prestaciones del teléfono.

Has de saber que, en estos momentos, tanto la versión de Android como la de MIUI pueden actualizarse a versiones más recientes con el propósito de evitar problemas de compatibilidad con las más modernas aplicaciones. Todo ello, por supuesto, sin descuidar el rendimiento.

Conclusión

Xiaomi, desde que desembarcó en el universo de la telefonía, se propuso sorprender a propios y extraños con su concepto revolucionario de fabricar smartphones tops a un precio de gama media. En este sentido, el Mi4 es la mejor muestra de ello. De hecho, en julio de 2014, la versión de 16 GB salió al mercado por unos 320 euros y la de 64 GB por 360 euros, cantidades muy bajas si se tiene en cuenta que, en cuanto a prestaciones, nada tiene que envidiar a los buques insignia de Samsung, HTC, Sony y LG.

En cualquier caso, si no te acaba de convencer y quieres conocer alternativas similares en cuanto a precio y características técnicas, tal vez te convenga echar un vistazo al ZTE Nubia Z7, al OnePlus X o al Motorola Moto X pues seguro que no te decepcionan.

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 13,1 mpx
Flash: Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 8 megapixeles
RAM
RAM: 3GB
Software
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Single SIM (Micro SIM)
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 3080 mAh
Extraible
Carga rápida
8.9 Puntuación
Xiaomi Mi4

Solo puede definirse como un espectacular smartphone. A dia de hoy, sigue siendo un terminal top disponible a un precio de derribo. Por ello, si quieres cambiar tu antiguo móvil y tienes la mente abierta a las marcas de origen chino, ni te lo pienses, este es el perfecto para ti.

BATERIA
10
DISEÑO
8
RENDIMIENTO
9
CONECTIVIDAD
8
CAMARA
9.5
Puntuación usuario: 4.9 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0