Añadir a la comparativa

Xiaomi Redmi Note 2

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Lowest price Product: XIAOMI RedMi Note 2 Android 5.0 Lollipop 4G phablet 5,5 pulgadas pantalla 64bit MTK Helio X10 Octa Core 16GB ROM 5MP + 13MP Cámaras - 143,08€

Análisis, Características, Opiniones y Precios

La idea que dio origen al Xiaomi Redmi Note 2 era tan revolucionaria como inverosímil: crear un smartphone de grandes dimensiones, con buenas especificaciones técnicas y conectividad 4G que estuviese disponible por un precio que no alcanzase los 150 euros. ¿Lo consiguieron? Pues, si estamos hablando de él en este post, es evidente que sí. Y es que parece que no hay nada imposible para los creativos y desarrolladores de una de las marcas chinas de tecnología más punteras del momento.

Diseño y Pantalla

El diseño, sin ser uno de los más importantes atractivos, cumple perfectamente con su cometido. De hecho, su sencillez aporta un toque elegante y distinguido realmente interesante. En este sentido, recuerda bastante al que posee el BQ Aquaris M5.5, si bien es cierto que sus esquinas son más redondeadas y sus acabados no gozan de tanta calidad. A pesar de ello, la carcasa, fabricada en plástico rígido, dispone de una superficie rugosa que proporciona un buen nivel de adherencia sobre cualquier superficie.

La pantalla es de 5,5 pulgadas y, por lo tanto, lo correcto sería encuadrar a este dispositivo dentro de la categoría de los phablets, es decir, terminales que, por tamaño, se sitúan a medio camino entre los smartphones y las tablets. Dejando a un lado este tecnicismo, has de saber que, como es habitual en este fabricante chino, dicha pantalla es una auténtica pasada. Esto se debe, principalmente, a que es capaz de reproducir imágenes con una resolución de 1920 x 1080 píxeles o, lo que es lo mismo, en formato Full HD 1080p.

En estos momentos, el hecho de que solo los modelos de gama media-alta o superiores equipen pantallas Full HD aporta más valor a lo conseguido por el Redmi Note 2. Además, la que posee ha sido equipada con un panel IPS, lo cual quiere decir, básicamente, que podrás visionarla desde cualquier ángulo sin perder ni un ápice de calidad en la imagen.

Por otro lado, aunque sus ajustes de brillo y contraste no son magníficos, dicha pantalla puede verse bastante bien en exteriores. Sin embargo, incorpora un modo especial para facilitar la lectura y que se pueda utilizar como eBook sin dañar la vista.

Cámara y Batería

Otro aspecto en el que habitualmente destacan los smartphones de Xiaomi y que en el Redmi Note 2 no es una excepción es en sus cámaras de fotos. Por un lado, en la parte trasera del dispositivo tiene cabida una de 13 megapíxeles equipada con un sensor diseñado por Samsung. De hecho, este es exactamente el mismo que el equipado en el Galaxy S4, principal buque insignia del gigante surcoreano durante el año 2013 y parte del 2014. Además, es capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p, posee estabilizador de imagen, enfoque automático, flash LED y estabilizador de imagen.

También hay que destacar que en la parte delantera se encuentra una cámara secundaria de 5 megapíxeles con la que podrás realizar videollamadas y ‘selfies’ de gran calidad. Por su parte, tampoco hay que olvidar que incluye una batería de polímero de iones de litio de 3060 mAh muy similar a la del Xiaomi Mi3. En este sentido cabe destacar que aguanta perfectamente 24 horas encendido haciendo un uso que pueda considerarse normal. Aunque, claro está, este hecho dependerá siempre de la cantidad de vídeos que veas y descargues, de si juegas con él o no, etc.

Hardware y Software

Como podrás ver a continuación, el hardware de este smartphone asegura eficiencia y rendimiento. La CPU elegida por la marca es un ARM Cortex A53 de ocho núcleos funcionando a una frecuencia de reloj de 2 Ghz. Asimismo, para aliviarle de la carga que supone hacer frente a las tareas gráficas y con el objetivo de ofrecer una mejor calidad en estas, este procesador principal está acompañado de uno secundario. En concreto, de un PowerVR G6200.

Por su parte, para conseguir que puedas ejecutar un buen número de aplicaciones a la vez sin que la fluidez en el funcionamiento se vea resentida, también dispone de 2 GB de memoria RAM, una cifra que le sitúa muy cerca de los smartphones de más alta gama. Además, todas estas especificaciones técnicas están enfocadas a sacar el máximo partido del sistema operativo Android en su versión 5.0 Lollipop y de todas las apps asociadas a él.

Has de tener una cosa presente respecto al sistema operativo Android en este terminal. Y es que, como es habitual, Xiaomi ha incluido una capa personalizada sobre él denominada MIUI V7. Si bien es cierto que otros muchos fabricantes intentan incluir sus propias capas sin demasiado éxito, hay que decir que, en esta ocasión, esta marca ha conseguido una solución eficaz y muy agradable en términos estéticos que, además, aprovecha al máximo las posibilidades tanto del software que enmascara como del hardware.

Conclusión

Uno de los pocos aspectos negativos de este smartphone radica en su capacidad de almacenamiento, la cual se sitúa en 16 GB no ampliables mediante tarjetas microSD. Sin embargo, hay disponible otra versión bajo el nombre Xiaomi Note 2 Prime con 32 GB de memoria ROM y un procesador ligeramente más potente, en concreto, un Helio X10 a 2,2 Ghz.

Es difícil, en estos momentos, encontrar una alternativa a este smartphone que sea equiparable en su relación entre características técnicas y precio. Sin embargo, si estás dispuesto a gastarte unos 50 euros más aproximadamente, el Elephone P8000 y el Meizu M2 Note son opciones realmente interesantes. Además, los acabados de estos poseen ligeramente mayor calidad.

En definitiva, si estás buscando un teléfono grande y, bueno, bonito y barato, es perfecto para ti. ¡Ponte a la última en telefonía por poco más de 100 euros!

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 13 mpx
Flash: Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 2GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 3060 mAh
Extraible
Carga rápida
8 Puntuación
Xiaomi Redmi Note 2

Cumple exactamente lo que promete: un terminal de grandes dimensiones y con excelentes características técnicas a un precio tremendamente agresivo. Un precio que, sin duda, recuerda más a la gama básica que a la media-alta en la que habría que encuadrarlo.

BATERIA
8
DISEÑO
6.5
RENDIMIENTO
8.5
CONECTIVIDAD
8
CAMARA
9
Puntuación usuario: 4.88 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0