Añadir a la comparativa

Xiaomi Redmi Note 3

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Lowest price Product: Xiaomi Redmi Note 3 Pro 4G 32GB ROM Phablet - 164,81€

Análisis, Características, Opiniones y Precios

El Xiaomi Redmi Note 3, al igual que ocurre con sus predecesores, llegó en noviembre de 2015 con el objetivo de dar un golpe en la mesa en el mundo de los phablets. Y es que, sin duda, la idea con la que nace este modelo es la misma que marca el devenir de este popular fabricante de tecnología: crear terminales con características técnicas potentes que estén disponibles a un precio rompedor. Además, con esta nueva actualización de su phablet perteneciente a la gama básica, en la cual encuadramos debido a su precio, han solucionado algunos inconvenientes de las versiones anteriores.

Diseño y Pantalla

Si hay algo que merece la pena alabar de Xiaomi es su capacidad para escuchar a los usuarios de sus terminales y equipar a sus actualizaciones de mejoras basadas en las opiniones de estos. En este sentido, uno de los aspectos más criticados del Xiaomi Redmi Note 2 fue la calidad de sus acabados y de los materiales utilizados. Pues, en esta ocasión, el fabricante chino ha dotado al Redmi Note 3 de un cuerpo de metal realmente resistente y atractivo a la vista que, hasta cierto punto, recuerda al del iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6.

También hay que decir que está disponible en una gran variedad de colores y que en la parte trasera tiene cabida un sensor de huellas destinado a incrementar la seguridad. Asimismo, su grosor es de 8,65 milímetros y su peso de 164 gramos, una cifra realmente baja para un terminal con estructura metálica. También conviene destacar que, dentro de este espectacular diseño, se integra a la perfección una magnífica pantalla de 5,5 pulgadas que merece una mención especial.

La pantalla LCD que incluye el Redmi Note 3 destaca, sobre todo, por ser capaz de reproducir imágenes en formato Full HD. O, lo que es igual, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Además, puesto que incorpora un panel IPS, visionarla desde cualquier ángulo sin perder calidad es totalmente factible. Además, la tecnología Sunlight Display de Xiaomi que incorpora está destinada a solucionar otro de los puntos débiles de su predecesor como era la visibilidad en exteriores.

Finalmente, si te consideras un poco manazas y estás pensando en comprar este phablet, has de saber que su cristal Gorilla Glass 3 impedirá que la pantalla se arañe aunque se te caiga a menudo. Claro está, dentro de unos márgenes lógicos.

Cámara y Batería

En el caso de las cámaras de fotos no ha habido grandes novedades respecto a su predecesor más inmediato. De todas formas, la principal, de 13 megapíxeles y creada en base a un sensor Samsung similar al del Galaxy S4, sigue ofreciendo unas prestaciones más que interesantes gracias a su flash LED de dos tonos y a su enfoque automático por detección de fase. Además, graba en formato Full HD. Por su lado, la secundaria, ubicada en la parte frontal, consta de 5 megapíxeles y proporciona un gran rendimiento en selfies y videochats.

Otro elemento que llama poderosamente la atención de este phablet es su batería. Y es que, en este apartado, Xiaomi ha incorporado suculentas novedades. En primer lugar, su capacidad llega a los 4000 mAh, una cifra que, en la mayoría de los casos, ni los terminales más punteros son capaces de alcanzar, sobre todo, teniendo en cuenta aquellos con un grosor igual o similar al de este.

Además, cuenta con un sistema de carga rápida capaz de rellenar el 50% de la batería en solo una hora. Por todo ello, haciendo un uso que se pueda considerar ‘normal’ del dispositivo, es decir, sin abusar de descargas, juegos y reproducciones de vídeo, las 36 horas de autonomía son una cota muy accesible.

Hardware y Software

Una de las soluciones tomadas por Xiaomi para abaratar costes en este terminal fue dejar de lado los procesadores Qualcomm y dar la oportunidad a los MediaTek. Sin duda, una decisión muy acertada. De hecho, el Redmi Note 3 apuesta por un Helio X10 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits y diseño ARM Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de reloj de 2 Ghz. A este respecto cabe destacar que esta CPU ha demostrado ampliamente su valía en smartphones de gama media-alta que rondan los 400 euros como el HTC One M9+ y el HTC One X9.

Este procesador de MediaTek, unido a una GPU PowerVR G6200 dedicada en exclusiva al apartado gráfico y a sus 2 o 3 GB de memoria RAM (dependiendo de la versión escogida) supone un rendimiento muy fluido y eficaz aunque se ejecuten las más exigentes aplicaciones, incluso, de manera simultánea.

Todo, en definitiva, para sacar el máximo partido del sistema operativo Android en su versión 5.0.2 Lollipop. Eso sí, enmascarado bajo la capa personalizada por Xiaomi denominada MIUI 7 enfocado a conseguir mayor manejabilidad a partir de una interfaz más sencilla e intuitiva.

Conclusión

Actualmente existen dos versiones diferentes. La más económica, la cual dispone de 2 GB de memoria RAM, de 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, es también la más demandada. Sin embargo, la superior, es decir, aquella que cuenta con 3 GB de RAM, 32 GB de ROM, se aproxima mucho a los modelos más elitistas del mercado.

En cualquier caso, hay que destacar que ambos modelos permiten navegar por Internet utilizando redes 4G y que, al igual que su predecesor, no incorpora ranura para ampliar la memoria introduciendo tarjetas microSD. Sin duda, un problema que merecía una solución que no ha llegado. Es difícil encontrar phablets este, que cuenten con características similares y estén disponibles por un precio parecido. En este sentido, la única opción clara es el Elephone P8000.

Sin embargo, si estás dispuesto a desembolsar un poco más, no pierdas de vista el Meizu Metal y el Meizu MX5, dos terminales que, por entre 30 y 50 euros más, te brindarán prestaciones muy parecidas. De todas formas, todo depende de tus gustos y posibilidades, aunque estas son posibilidades también muy interesantes respecto a la gama media-alta a precios asequibles.

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 13 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 2GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 4000 mAh
Extraible
Carga rápida
8.5 Puntuación
Xiaomi Redmi Note 3

Si buscas un teléfono grande, potente y muy atractivo en términos estéticos pero no puedes permitirte un modelo de 400 o 500 euros, no busques más, este es tu smartphone.

BATERIA
9.5
DISEÑO
8
RENDIMIENTO
9
CONECTIVIDAD
8
CAMARA
8
Puntuación usuario: 4.88 (2 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0