Añadir a la comparativa

ZTE Axon Elite

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Set Alert for Product: - 164,03€
Last Amazon price update was: Julio 25, 2017 12:50 pm

Análisis, Características, Opiniones y Precios

ZTE es un viejo conocido en el mundo de la telefonía. De hecho, lleva bastantes años operando en Europa, si bien es cierto que, al contrario de lo que hacía en China, únicamente se centraba en lanzar terminales destinados a la gama básica y media. Sin embargo, desde la llegada del Nubia Z9 y, sobre todo, del ZTE Axon Elite del que vamos a hablar en esta review, parece haber dado el paso hacia la alta gama para competir cara a cara con los grandes colosos del mercado. ¿Lo ha conseguido? ¡Vamos a comprobarlo!

Diseño y Pantalla

Está claro que, actualmente, diferenciarse por el diseño es algo realmente complejo. Sin embargo, el Axon Elite trata de conseguirlo a partir de determinados aspectos. En este sentido, la marca ha incluido dos rejillas frontales, una en la parte superior y otra en la inferior, las cuales tienen exclusivamente una finalidad estética. Por su lado, la mayor parte de la estructura ha sido fabricada en aluminio, si bien es cierto que en la zona inferior trasera incluye una banda de plástico que simula al cuero muy parecida a la del Samsung Galaxy Note 3.

En la parte trasera también tiene cabida un lector de huellas digitales que funciona realmente rápido. También hay que destacar que su grosor llega a los 9,3 milímetros, una cifra ligeramente superior a la de la mayoría de sus competidores. Sin embargo, la realidad es que apenas se nota puesto que, en líneas generales, el teléfono se maneja muy bien y es bastante ligero (175 gramos). Además, considerando la capacidad de la batería, de la cual hablaremos más adelante, nuestros amigos de ZTE quedan totalmente disculpados.

ZTE ha dado el salto con este Axon Elite al terreno de las phablets. Esto se debe, fundamentalmente, a que han incluido en él una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y panel IPS. Es cierto que la mayoría de topes de gama actuales como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 Edge, ya equipan pantallas Quad HD y que, por tanto, este smartphone ha de colocarse por detrás de ellos en esta característica. Sin embargo, la experiencia de uso es realmente buena.

El cristal delantero apenas refleja la luz cuando incide en él de forma directa y, gracias a su sistema de retroiluminación, alcanza el nivel de brillo suficiente como para ofrecer una buena calidad en el visionado en cualquier circunstancia. Además, posee un interesante modo que le permite actuar como eBook.

Cámara y Batería

El Axon Elite hace una apuesta llamativa y revolucionaria en el apartado fotográfico que solo habíamos visto en el HTC One M8: incluir dos sensores en la parte trasera. ¿Por qué esta característica? Pues para hacer algo diferente a la competencia y, sobre todo, para permitir obtener imágenes espectaculares en modo macro. En concreto, el sensor principal es de 13 megapíxeles y el secundario de 2.

El sensor principal es un Sony Exmor IMX214 muy extendido, sobre todo, dentro de la gama media. De hecho, puede encontrarse en el Oppo Find 7, el OnePlus One o el Motorola Moto G de 3ª Generación, por ejemplo. Además, dispone de HDR y enfoque automático y manual. De hecho, la gran variedad de ajustes manuales que permite es su principal virtud. En general, su rendimiento es bastante bueno en todo tipo de circunstancias y su software logra corregir muy eficazmente muchos defectos de las imágenes.

Por su parte, te encantará si eres un amante de los selfies o te gusta hacer videollamadas con frecuencia ya que cuenta con una fantástica cámara de 8 megapíxeles en la parte delantera. En otro margen de cosas, tampoco podemos olvidar mencionar su espectacular batería de 3000 mAh con sistema de carga rápida capaz de llegar al 50% en solo 34 minutos. En general, su autonomía llega a las 36 horas sin grandes dificultades, aunque todo depende, claro está, del uso que se haga del terminal.

Hardware y Software

El Axon Elite de ZTE va en serio y, por ello, cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 acompañado de 3 GB de memoria RAM, es decir, la misma configuración que el Huawei Nexus 6P y el HTC One M9. De hecho, esta se considera casi un estándar dentro de la gama premium. Además, su rendimiento, según los datos proporcionados por la aplicación AnTuTu, es superior al 95% de los smartphones existentes en la actualidad.

Es evidente que va como la seda. Pero, además, también hay que decir que apenas se calienta ni ejecutando los procesos más exigentes del sistema operativo Android 5.0 Lollipop que trae instalado de serie. En este sentido es necesario destacar que este software se encuentra enmascarado bajo una sencilla capa de personalización muy similar a la del ZTE Blade S6 que, a nuestro juicio, le sobran aplicaciones. En cualquier caso, nada que no se pueda solucionar fácilmente.

Conclusión

El ZTE Axon Elite solo está disponible en color dorado y cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB ampliables introduciendo una tarjeta microSD en el slot que posee para ello. Por su parte, puede utilizarse con dos tarjetas SIM simultáneamente, ofrece conectividad 4G (es compatible con las redes de 800 Mhz, las más utilizadas por las operadoras españolas) y dispone de un novedoso lector de iris como medida de seguridad y bloqueo. Además, su precio es de 399 euros.

Si no te acaba de convencer por cualquier razón has de saber que tienes otras muchas opciones a tu disposición. En este sentido, si lo que buscas es una alternativa de precio similar, el Xiaomi Mi4 o el propio ZTE Nubia Z9 pueden satisfacer tus expectativas sin problemas. Por su parte, si prefieres un smartphone de una marca ‘convencional’, el Huawei Mate 7, aunque un poco más caro, también te va a encantar.

En cambio, si nada más ver la primera foto de este magnifico terminal has visto la luz y sabes que estáis hechos el uno para el otro, nosotros te recomendamos que te hagas con él. Y es que sus especificaciones, las mires por donde las mires, son totalmente punteras, por no decir que su precio, si se compara con los topes de gama actuales, es prácticamente de risa.

Donde comprar ZTE Axon Elite barato

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5,5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 13 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 3GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 3000 mAh
Extraible
Carga rápida
8.2 Puntuación
ZTE Axon Elite

BATERIA
7
DISEÑO
9
RENDIMIENTO
9
CONECTIVIDAD
8.5
CAMARA
7.5
Puntuación usuario: 4.9 (1 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0