Añadir a la comparativa

ZTE Blade V6

Overall score:
Set Lowest Price Alert
×
Notify me, when price drops
Set Alert for Product: ZTE Blade V7 - Smartphone libre Android(5.2",4G, 16 GB, 2 GB RAM, 13 MP), color gris - 177,32€
Last Amazon price update was: Septiembre 5, 2017 9:44 pm

Análisis, Características, Opiniones y Precios

A lo largo de todo el año 2015, la firma china ZTE se dispuso a ampliar ostensiblemente su catálogo de smartphones en España con el propósito de asentarse en el mercado nacional. De hecho, como ocurre con la mayoría de marcas procedentes de China, su principal propósito ha sido, desde sus orígenes, atacar ese segmento denominado como gama media a partir de terminales realmente potentes a precio de derribo. En este caso, queremos hablar del ZTE Blade V6, uno de los terminales de este fabricante que más éxito ha tenido en los últimos meses. Vamos a ver por qué.

Diseño y Pantalla

Una cosa está clara: si quieres un iPhone pero no puedes gastarte lo que vale y te conformas conque dé el ‘pego’ delante de tus amigos y familiares, el ZTE Blade V6 es lo que buscas. Y es que, innegablemente, ZTE se ha inspirado en el iPhone 6 para crear este smartphone (y para el ZTE Blade S6 también), algo que no está mal si tenemos en cuenta que, aunque para gustos ahí están los colores, se trata de uno de los teléfonos móviles más bonitos de los últimos tiempos.

El cuerpo ha sido construido en una única pieza de aluminio y su grosor no supera los 6,8 milimetros. Evidentemente, esto le confiere una apariencia premium realmente interesante, sobre todo, si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo que salió al mercado por poco más de 200 euros. Por si fuese poco, ¡solo pesa 122 gramos! En definitiva, una maravilla y una preciosidad, por qué no decirlo.

Sin embargo, las comparaciones con el buque insignia de Apple se desvanecen cuando revisamos su pantalla. En concreto, ZTE ha optado por dotar al Blade V6 de una de 5 pulgadas en formato HD, es decir, con una resolución de 1280 x 720. Sin duda, no es un mal dato si se tiene en cuenta que el Huawei P8 Lite y el Samsung Galaxy J5, dos de sus principales competidores, poseen paneles similares, pero un diseño de tal calidad tal vez merecía uno mejor.

En cualquier caso, en términos de rendimiento, poco se puede reprochar a la pantalla pues, en líneas generales, ofrece un rendimiento notable en cualquier situación. De hecho, sus ajustes de brillo posibilitan un buen visionado incluso en exteriores e incidiendo de lleno la luz en él. Además, sus 294 ppp denotan un interesante esfuerzo por llevar al límite las capacidades del formato HD.

Cámara y Batería

No son pocos los smartphones que optan por equipar sensores Omnivision en su cámara secundaria. Sin embargo, cuando se trata de la principal, la mayoría optan por Samsung o Sony, dos marcas de mayor prestigio. Pues, en este caso, con el propósito de reducir el coste del terminal sin descuidar el apartado fotográfico, algo que, por desgracia, ocurre más de lo habitual, ZTE ha hecho una fuerte apuesta por esta marca. Y, al igual que en el caso del Elephone P9000 y del Lenovo K3 Note, la experiencia puede considerarse un éxito.

A pesar de que el sensor Omnivision OV13850 de 13 megapíxeles que equipa solo tiene una apertura focal de f/ 2.2, la verdad es que rinde bastante bien en condiciones adversas como, por ejemplo, en días nublados y en interiores. Además, el hecho de contar con estabilizador de imagen digital, compensador de la exposición, HDR y ofrecer la posibilidad de realizar un buen número de ajustes manuales son puntos muy a su favor. Por su parte, en la parte delantera tiene cabida una cámara secundaria de 5 megapíxeles.

¿6,8 milímetros de grosor y un peso de 122 gramos? Sí amigos. Es posible que ya se os haya venido a la mente la idea de que estas dos cifras solo podían ser alcanzadas sacrificando capacidad de la batería. Y así es. El ZTE Blade dispone de una de 2200 mAh cuya autonomía raspa las 24 horas haciendo un uso moderado. En caso de que te pases el día jugando y viendo vídeos, entonces es más probable que ronde las 16 o 18 horas. En este sentido, dispone de unas cuantas optimizaciones para prolongarla, pero no parecen ofrecer tan buen resultado como, por ejemplo, en el P8 Lite de Huawei que ya citamos anteriormente.

Hardware y Software

Parece extraño que, viendo todas las características en su conjunto, la marca no haya optado por equipar un procesador de ocho núcleos y se haya decantado por un MediaTek MT6735 Quad-core funcionando a 1,3 Ghz idéntico al utilizado por Doogee S6000 o el Cubot X15. En general, esta CPU ofrece un rendimiento más que suficiente para el usuario medio pero, en una gama cada vez más dominada por los Octa-core (los 8 núcleos venden mucho), tal vez la marca podría haber hecho un esfuerzo por adaptarse.

Pero, como decíamos, el rendimiento de este ZTE es, en cualquier caso, bastante bueno. Además, su GPU Mali T720 y sus 2 GB de RAM colaboran a exprimir al máximo las posibilidades del sistema operativo Android en su versión 5.0.2 Lollipop que trae instalada de serie. En este sentido, se espera que en breve sea actualizado a la 5.1, si bien es cierto que aún no se sabe nada de si el terminal recibirá finalmente Android 6.0 Marshmallow. Desde luego, si lo hiciese, sería otro punto muy a su favor y le permitiría competir con más fuerza en un mercado cada vez más saturado.

Conclusión

El ZTE Blade V6 está disponible en gris, rosa y dorado y plata. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB expandibles mediante tarjetas microSD. Por su parte, posee conectividad 4G LTE y es compatible con las redes de 800 Mhz, las más utilizadas por los operadores de telefonía en España. Además, aunque salió al mercado por un precio de 229 euros, ya puede adquirirse en multitud de tiendas por 149 euros.

Es posible que, por una razón o por otra, no te haya convencido o, simplemente, que quieras explorar algunas alternativas. En este sentido, queremos ayudarte. A lo largo de esta review ya hemos citado algunas buenas alternativas como el Huawei P8 Lite o el Samsung Galaxy J5 pero, sin duda, existen muchas otras. Entre ellas, una de las que más nos gusta es el Motorola Moto G de 3ª Generación, un terminal con más batería y similares especificaciones. Por su parte, el Wiko Pulp y el Mywigo Uno también se merecen que le eches un vistazo.

Por el contrario, si te has vuelto loco al comprobar que existe un teléfono idéntico al iPhone 6 disponible por 500 euros menos y que te ofrece un buen nivel de potencia y rendimiento, este es tu teléfono. Así que no te lo pienses más, dale un merecido descanso a tu viejo smartphone y prepárate para entrar de lleno en la nueva generación de la tecnología móvil.

Donde comprar ZTE Blade V6

Especificaciones Técnicas

Pantalla
Tamaño: 5 pulgadas
Tipo: LCD IPS
Camara trasera
Resolución: 13 mpx
Flash: Dual Led
HDR
Video Slow Motion
Cámara Selfie
Resolución: 5 megapixeles
RAM
RAM: 2GB
Software
Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad
4G
Tarjeta SIM: Dual SIM
Memoria Ampliable
Ampliable por SD
Batería
Capacidad: 2200 mAh
Extraible
Carga rápida
6.9 Puntuación
ZTE Blade V6

BATERIA
6
DISEÑO
7
RENDIMIENTO
7
CONECTIVIDAD
7.5
CAMARA
7
Puntuación usuario: 4.9 (1 votos)
Deja un comentario

Deja tu opinión

Comparar móviles
  • Total (0)
Compare
0